De años recientes a la fecha, la tecnología ha tenido un impacto significativo en el sector financiero. Desde la irrupción de las billeteras digitales hasta la llegada de los bancos digitales que están cambiando la forma en que las personas interactúan con sus finanzas, pero sin lugar a dudas algo que es fundamental es que gracias a la implementación de procesos cada vez más tecnológicos, podemos ahorrar tiempo, lo cual ya de por sí es valioso. Si eres cliente de BBVA, checa esto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Actualmente la mayoría de los dispositivos que encontramos en el mercado tienen asistentes virtuales. Debido a que te ofrece servicios y te ayuda a realizar diversas actividades, el asistente virtual se ha posicionado como una de las innovaciones tecnológicas más utilizadas, inclusión en la banca.
Te podría interesar
Qué es un asistente virtual
Los asistentes virtuales son agentes de software que auxilian a los usuarios para automatizar diferentes tareas. Estos agentes utilizan un sistema de lenguaje especializado para entender el contexto de las preguntas e interpretar las voces humanas. Logrando así una conversación más natural entre las personas y sus dispositivos.
AsÍ, un asistente virtual es uno de los usos cada vez más comunes de la IA para responder a preguntas e instrucciones. También, para ayudar a los usuarios a realizar diferentes tareas.
Al respecto, BBVA informó a algunos clientes:
¿Qué beneficios tienes?
- Cuentas con un grupo de especialistas para resolver dudas o consultas con solo una llamada.
- No tienes que hacer filas o pasar por un largo menú telefónico, tu asesor contesta tu llamada de inmediato.
- Acceso fácil. Desde la app, puedes llamar o escribir un correo a tu asesor personal.
¡Ojo! Este es el horario de atención del asesor personal: Lo puedes contactar de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs.