Vender o comprar monedas antiguas por gusto o afición se le conoce como numismática y hay personas que se dedican especialmente a adquirir las monedas que son de colección. Aunque la verdad es que existe un ilusorio mercado de la venta de monedas de 20 pesos en México y de otras denominaciones, pero si tú tienes unas cuantas monedas y quieres saber si es posible venderlas y obtener una ganancia, checa esto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El auge de la venta de monedas tiene que ver más con el abuso del asombro por la novedad en las personas y el desconocimiento de la numismática, según Kardmatch, y los elementos que hacen que una moneda sea de colección o valiosa más allá de su valor real.
Te podría interesar
De esta forma, cualquier persona con una cuenta de internet en sitios donde se pueden publicar todo tipo de artículos puede ofrecer una moneda asegurando que es de edición limitada o que se ha retirado del mercado.
También puedes leer: ¿Cuánto te paga Banorte por tus monedas de 20 pesos?
¿Banco Azteca compra monedas de 20 pesos?
Banco Azteca solo te comprará monedas si éstas son de plata, las llamadas Onza de Plata serie "Libertad" en un precio de alrededor de 600 pesos.
"Banco Azteca ofrece a sus clientes las mejores opciones de inversión. Por ello, pone a tu disposición la compra y venta de monedas Onza de Plata serie Libertad. Monto máximo de compra y venta equivalente a 500 dólares"
La institución que compra monedas en México, pero antiguas, es la Casa de La Moneda de México y en esta existen especialistas en la rama que primero realizarán una verificación de la autenticidad de la moneda y su valor.
De acuerdo con la página de internet, onza de plata en línea, en BBVA te pueden comprar esta moneda en alrededor de 580 pesos.
¿Cómo verificar la autenticidad de tus monedas?
Las onzas de plata libertad, están compuestas de plata pura, es decir, ley 0.999. Esto implica que casi todo método de verificación para onzas de plata, se basa en conocer bien el diseño de la moneda y el conocer las propiedades químicas del metal en sí.
Uno de los retos principales, es que casi todo método que se usa para verificar una moneda implica manipular la moneda directamente para verificar:
Densidad o gravedad específica (implica pesar y sumergir la moneda en agua)
Comportamiento en un campo magnético (usando imanes fuertes de tierras raras, como el neodimio)
Abrasión de la superficie con algún probador químico
Peso acompañado de medidas precisas con vernier
Tono característico que emite una moneda de plata al ser golpeada ligeramente en un costado