FINANZAS PERSONALES

Volaris va por los usuarios de Banamex, Santander y HSBC

Los meses sin intereses son una opción de pago que puede ayudarte cuando no dispones del dinero necesario para hacer una compra en el momento, pero sabes que lo tendrás.

Una forma de hacer más accesible tus próximas vacaciones es buscar formas de pago más flexibles sin afectar tus finanzas
Una forma de hacer más accesible tus próximas vacaciones es buscar formas de pago más flexibles sin afectar tus finanzasCréditos: LSR/istock
Escrito en DINERO el

Los meses sin intereses son una modalidad de pago que ofrecen ciertos establecimientos comerciales al usar tu tarjeta de crédito, la cual te permite diferir las compras que hagas en mensualidades fijas sin pagar intereses. Entender cómo funcionan los meses sin intereses es uno de los aspectos claves en una tarjeta de crédito, los que pueden llegar a ser de gran utilidad siempre y cuando se planifiquen de forma apropiada así que si estás planeando tu próximo viaje y eres cliente de Volaris y Banamex, Santander o HSBC, esto te interesa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Para los meses sin intereses, los establecimientos y los bancos se ponen de acuerdo para ofrecer promociones con esta modalidad de pago. Toma en cuenta que el monto total se restará de tu línea de crédito y se irá liberando conforme hagas los pagos mensuales.

¿Cómo calcularlos? Divide la cantidad total a pagar entre las mensualidades establecidas, que pueden ser a partir de 3 meses. De esta manera, el pago inicial es solo una parte y el resto se cobra a lo largo de los meses acordados. Por ejemplo, si realizas una compra de $3,000 a 3 MSI, cada mes se te cobrarán $1,000.

También puedes leer: La comisión que BBVA cobrará a estos usuarios por realizar transferencias

Lo recomendable es que pagues a meses sin intereses cuando compres un producto costoso que afectaría tus finanzas si lo pagas de contado. 

Qué sí: Productos que deberían durar más de 12 meses, como electrodomésticos, muebles o aparatos electrónicos.

Qué no: Compras menores y recurrentes, como las de supermercado, ropa o accesorios, artículos de actualización frecuente y ciertos vuelos que estarías pagando cuando quieras planear otro viaje. 

Los pagos diferidos es un esquema de pago que te permite comprar ciertos artículos que no puedes pagar de contado; puedes diferir ese gasto en mensualidades fijas y sin tener que pagar intereses.

¿Eres cliente de Volaris?

Volaris informó a sus clientes de la opción de hacer pagos diferidos con otros bancos. Ahora tienen la opción de liquidar tus vuelos en pagos chiquitos.

¡Ojo! En la página de internet, la aerolínea informa que adoptar los pagos diferidos es posible, pero por un costo adicional- aunque NO especifica cuál es ese costo.

Los bancos con los que da esta opción de pago son:

  • Citibanamex
  • Santander
  • HSBC
  • Scotiabank

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS