Para determinar la vigencia de una tarjeta, cualquier institución financiera considera un tiempo prudencial en el uso de la banda magnética, el chip e incluso el desgaste en el nombre o en el mismo plástico, lo que conlleva a deshabilitar la tarjeta para proporcionar una nueva. En el caso del INAPAM si bien las tarjetas emitidas en años anteriores y actuales están vigentes, hay casos muy puntuales en que los adultos mayores sí deberán solicitar la renovación de su plástico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La tarjeta INAPAM 2024 ofrece muchos beneficios a las personas mayores de 60 años y el descuento en transporte público es uno de los más importantes, así como el descuento es farmacias. Si embargo, entre los adultos mayores surge la duda sobre si es necesario renovar la tarjeta del INAPAM para seguir aplicando los distintos descuentos y beneficios .
Te podría interesar
Sin embargo, el gobierno federal ha aclarado que todas las credenciales INAPAM emitidas en años anteriores y actuales están vigentes:
Sin embargo, hay adultos mayores que sí tendrían que hacer el trámite de renovación, aunque es es casos muy especificos.
También puedes leer: El trámite que debe ser gratuito para los usuarios de BBVA, Banorte y Banamex
Renovación tarjeta INAPAM
Los adultos mayores que deberán llevar a cabo el proceso de renovación de su tarjeta INAPAM es quienes tengan una tarjeta que ya esté muy gastada o maltratada, debido al uso constante de este documento o por algún accidente, pues se corre el riesgo de que se le borren los datos o que el daño que presente genere que ya no se pueda hacer uso de ésta.
Toma en cuenta que el proceso y los requerimientos para tramitar nuevamente tu credencial son los mismos que el proceso de inscripción:
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente (credencial para votar, pasaporte vigente u otros documentos que acrediten tu identidad expedidos por la autoridad correspondiente).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
¡Ojo! Es importante señalar que no hay ningún costo al momento de renovar la tarjeta del INAPAM ni al solicitarla por primera vez, se trata de un trámite completamente gratuito.