La inteligencia artificial está presente en cada vez más sectores y los servicios financieros no podían quedarse fuera. El concepto de hiperpersonalización, es decir, "un servicio a la medida para cada cliente", está presente los servicios bancarios, para muestra, algunos cambios que ha implementado Banorte sobre todo a la hora de usar sus cajeros automáticos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con Banorte, los servicios que utilizan esta tecnología son el resultado de usar algoritmos que se van creando a partir de los gustos y las decisiones de cada uno de los usuarios que tienen acceso a los servicios financieros de la banca. En 2021, Banorte presentó en septiembre del 2021 el primer producto de esta generación: la Tesorería Inteligente, una plataforma digital que emplea la inteligencia artificial sobre las transacciones en tiempo real, generando predicciones financieras; incluye un modelo de inteligencia que identifica patrones de consumo en sus clientes, así como un sistema de alertas que se activa ante variaciones imprevistas en los parámetros de trabajo.
Te podría interesar
Para el grupo financiero, esta nueva corriente de servicios financieros ayuda en dos sentidos:
- Que cada cliente tenga la opción de tener servicios y productos especializados y personalizados (hiperpersonalizados)
- A una mayor optimización de los recursos de los usuarios gracias a la inteligencia artificial.
“La hiperpersonalización es el futuro de todos los bancos"
También puedes leer: El trámite que debe ser gratuito para los usuarios de BBVA, Banorte y Banamex
¿Vas a ir al cajero automático?
A partir de este año, Banorte renovó la imagen e ingeniería de sus cajeros automáticos y dicha actualización "busca proporcionar una experiencia más personalizada, sencilla y rápida".
Ahora los clientes y usuarios de Banorte pueden acceder a un nuevo menú "más intuitivo" que ofrece opciones personalizadas adaptadas a cada cliente según su perfil.
En materia de seguridad, Banorte modificó la forma de visualizar el saldo en los cajeros automáticos. En caso de que el saldo sea superior a 10,000 pesos, este monto no se mostrará directamente en la pantalla final, brindando al usuario la opción de revelarlo u ocultarlo mediante un botón.
¿Por qué no es recomendable imprimir el 'ticket'?
Los especialistas en ciberseguridad advierten que es totalmente perjudicial imprimir el comprobante a la hora de hacer un retiro de efectivo en el cajero automático.
Por problemas de seguridad: según los expertos, el 'ticket' de la operación efectuada conlleva mucha información que no debe difundirse con extraños, por ejemplo, datos personales que pueden ser aprovechados por delincuentes que están a la espera de un descuido.