La historia de las tiendas Oxxo en México nació como un concepto de tienda de conveniencia en Monterrey, Nuevo León, y el proyecto fue dirigido por la empresa FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.), y ha logrado posicionarse como una de las cadenas más grandes de venta al por menor de productos básicos en horarios extendidos más grandes y conocidas en el país.
Vale la pena recordar que la cadena abrió su primera tienda en Monterrey, y en sus primeros años, Oxxo se centró en expandirse dentro de la región noreste de México, pero fue pocos años antes del nuevo milenio que Oxxo comenzó a extenderse a otras ciudades importantes del país logrando así una presencia significativa en todo el territorio nacional, con miles de tiendas en operación activas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el año de 2010 Oxxo alcanzó un hito importante convirtiéndose en la mayor cadena de tiendas de conveniencia en el país, y la empresa a su cargo FEMSA no dudo en usar esta ventaja comercial para diversificar su estrategia, adquiriendo algunas otras cadena de tiendas de conveniencia en Chile, Colombia y Perú. Además, además de adquirir también la cadena de tiendas de conveniencia Valora en Europa.
Es así como en la última década, FEMSA ha consolidado a Oxxo y Valora como líderes en el sector de tiendas de conveniencia, destacándose por su impresionante número de sucursales en todo el mundo. A finales de junio pasado, la empresa mexicana reportó un total de 26,467 tiendas bajo sus marcas en los países donde opera: México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Países Bajos y Austria.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo calendario SEP: ¿Habrá puente o descanso el 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes?
Así sería el nuevo negocio de OXXO
Con la reciente incursión de FEMSA en el mercado europeo mediante la adquisición de Valora en 2022, la compañía ha fijado su mirada en el mercado estadounidense con la posible adquisición de 7-Eleven QUE podría ofrecer a FEMSA una oportunidad para expandirse aún más en EE.UU.
Y es que según datos dados a conocer por CEO, señalan que al cierre de diciembre del año pasado, había 150,174 tiendas de conveniencia en Estados Unidos, con un crecimiento del 1.5% respecto al año anterior. Esta expansión del mercado podría ofrecer a FEMSA una plataforma ideal para aumentar su presencia en el territorio estadounidense si se presenta la oportunidad de adquirir alguna de las tiendas de 7-Eleven.
Con la mirada puesta en el futuro, FEMSA podría estar en una posición favorable para fortalecer su presencia en la unión americana. y continuar su trayectoria de crecimiento global, aprovechando las posibles reestructuraciones en el mercado de tiendas de conveniencia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA