El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una entidad gubernamental en México que se encarga de la administración y supervisión del sistema fiscal del país. Su función principal es asegurar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales y que el sistema tributario funcione de manera efectiva.
Como ya se mencionó, el SAT es un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que fue creado para recaudar impuestos, administrar el sistema fiscal, combatir la evasión Fiscal y proporcionar información y asesoría a todas y todos los contribuyentes del país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A su vez, otro dato importante que se debe saber sobre el SAT, es que en México, son considerados contribuyentes aquellas personas físicas y morales (empresas) que tienen la obligación de pagar impuestos, y los principales tipos de contribuyentes son:
- Personas Físicas: Individuos que obtienen ingresos por actividades económicas, como trabajadores independientes, profesionistas, pequeños empresarios, o aquellos que reciben ingresos por alquileres, intereses, entre otros.
-
Personas Morales: Entidades jurídicas como empresas, sociedades y asociaciones que generan ingresos y tienen responsabilidades fiscales según su actividad económica.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER; SEP: Hay cambios y esta es la fecha exacta del regreso clases
En ese sentido el Servicio de Administración Tributaria lanzó un importante aviso a las y los contribuyentes a través de su sitio web oficial. Si quieres saber de que se trata a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto.
Estos son los contribuyentes que podrán reducir sus multas hasta 100%
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado una oportunidad para que personas físicas y morales reduzcan las multas fiscales impuestas, mediante la aplicación del artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF). Este beneficio permite obtener descuentos significativos que van del 20% hasta el 100% de las multas, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Cabe señalar que el procedimiento está dirigido a todas las personas físicas y morales que hayan recibido multas fiscales de parte de la autoridad tributaria. Esto incluye tanto a individuos como a empresas que tienen multas pendientes y desean reducir su impacto económico.
Este programa ofrece una valiosa oportunidad para aliviar la carga financiera que representan las multas fiscales y para fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias. Además, representa un alivio para aquellos que buscan regularizar su situación fiscal de manera eficiente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Visa americana: los consulados con fechas de citas más cercanas
Los contribuyentes deben presentar la solicitud a partir del día siguiente en que tengan conocimiento de los importes de las multas. Esto puede ocurrir durante una auditoría fiscal o tras recibir la notificación oficial de la resolución que detalla las multas impuestas. Es crucial no demorar el proceso para asegurar que se puedan aplicar los descuentos disponibles.
AJA
