En México existe variedad de opciones para comprar los artículos del hogar, la canasta básica o la despensa, desde mercados, bodegas, centrales de abasto, supermercados o tiendas de autoservicio, por lo cual, aquí te contamos sobre Casa Ley, el supermercado que puso a temblar a otras tiendas como Walmart, Soriana y Bodega Aurrerá.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
En este sentido, según el portal de Casa Ley es una cadena de tiendas de autoservicio en el noroeste de México en donde seguramente puedes encontrar lo que necesitas para tu hogar con sus marcas corporativas, marcas propias y marcas exclusivas, cuya intención es satisfacer las necesidades de consumo y cuidar la economía de sus clientes.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Asimismo, Casa Ley ofrece variedad de productos a “precios más bajos”, según su portal. Aunado a esto, esta cadena de tiendas trabaja con proveedores que cuentan con regulaciones y certificaciones para cumplir con las Normativas Mexicanas y asegurar la calidad en los productos.
LEE TAMBIÉN: Condusef advierte por fraude a usuarios de esta Afore
De este modo, si quieres saber quién es el dueño detrás de Casa Ley, la cadena de supermercados que tiene presencia al noroeste de la República Mexicana, a continuación te decimos todos los detalles.
¿Quién es el dueño de Casa Ley, los supermercados que hacen competencia a Walmart, Soriana y Bodega Aurrerá?
La historia de estas tiendas está asociada de forma directa con la vida de su propio fundador, Don Juan Ley Fong, inmigrante de origen chino que puso las bases de lo que hoy es la cadena de tiendas de autoservicio Ley, principalmente en el noroeste mexicano. La familia de Don Juan Ley Fong llegó a Mazatlán por barco en busca de mejor vida, en 1905 regresaron de nuevo a China.
En tanto, años después, el pequeño Lee Fong abandona el hogar tras una disputa con su padre y pasó la noche escondido en un barco que zarpó en la madrugada y por azares del destino tuvo como destino final Mazatlán.
“Cuando llegó al puerto mexicano, contó con la ayuda y orientación de otro inmigrante chino, Sixto Pang, quien lo recibió y alojó en calidad de hijo, le ayudó a aprender español y a ajustarse a sus nuevos alrededores. El apellido de Lee se convirtió en español a ‘Ley’ y él adoptó un nuevo nombre, Juan”, se lee en el sitio de tiendas Ley.
Una vez establecido en su nueva ciudad comenzó a vender carbón de leña de puerta en puerta y pronto tuvo el ingenio de ejercer comercio entre esa ciudad y Guaymas, otro puerto del Pacífico mexicano, de tal manera que Juan Ley Fong se convirtió en una figura en la comunidad.
¿Cuándo abrieron el primer supermercado Casa Ley en México?
En tanto, el primogénito de Don Juan Ley, Juan Manuel tenía una opinión diferente con relación a los supermercados, y en 1970, abre el primer supermercado de Ley en Culiacán. La cadena creció lentamente y constantemente a través de la década hasta que Juan Manuel, en un viaje por San Francisco, conoció a Peter Magowan, dueño de la cadena de supermercados de Safeway. Los dos hombres hicieron amistad y en 1981 Safeway compró el 49 por ciento de Casa Ley.
BV