En el vasto panorama cultural de México, la numismática emerge como una ventana fascinante al pasado del país, reflejando no solo la evolución económica, sino también las transformaciones sociales y políticas a lo largo de los siglos. Y es que desde las antiguas civilizaciones hasta el presente, las monedas mexicanas han capturado la esencia de cada era, convirtiéndose en objetos de interés para coleccionistas y apasionados de la historia.
A la par del surgimiento de la numismática en México va la historia monetaria de México comienza mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles. Las antiguas civilizaciones mesoamericanas, como los aztecas y los mayas, utilizaban diversos sistemas de intercambio, aunque no en la forma de monedas como las conocemos hoy.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
No obstante, y desde el nacimiento de la moneda en nuestro país, el coleccionismo de monedas en México se ha convertido en una actividad apasionante que atrae a numismáticos tanto locales como internacionales. Los coleccionistas buscan monedas no solo por su valor material, sino también por su valor histórico y simbólico. Tal es el caso de una moneda de 20 pesos que se vende en 40,000 pesos. Si quieres conocer más sobre esta pieza a continuación te compartimos todos los detalles al respecto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué no sonó la alerta sísmica vía SMS en los celulares este lunes 19 de agosto?
Te podría interesar
Así es la moneda de 20 pesos que vale 40,000 pesos en Mercado Libre
Según el vendedor de esta pieza de la numismática mexicana, se trata de una moneda de 20 pesos de Hidalgo del año de 1993; sin embargo el vendedor señala que su pieza tiene un error de acuñación, aunque no da más detalles al respecto de la pieza ni da la razón específica por la cual esta moneda cuesta 40,000 pesos.
De acuerdo a la descripción que da el Banco de México con respecto a esta moneda de 20 pesos, se trata de una pieza numismática perteneciente a la familia B, y se puso en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en "nuevos pesos". Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.
En el anverso de esta moneda se puede ver al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior; en su reverso luce la efigie de "Don Miguel Hidalgo y Costilla", símbolo de la Casa de Moneda de México "M°", año de acuñación, palabra "HIDALGO", símbolo "N$", número "20" y guirnalda de laureles. El marco liso con gráfila escalonada.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS