En un mundo donde la incertidumbre económica y la inflación son cada vez más comunes, el ahorro se ha convertido en un pilar fundamental para una vida financiera saludable y estable. A menudo subestimado, el ahorro es una herramienta esencial que puede proporcionar seguridad, flexibilidad y tranquilidad en momentos de necesidad.
Cabe destacar que uno de los principales beneficios del ahorro es la seguridad financiera que proporciona, ya que tener un fondo de emergencia bien establecido puede ser la diferencia entre enfrentar una crisis con confianza o caer en el caos financiero. Ya sea para cubrir gastos médicos imprevistos, reparaciones de vivienda o la pérdida inesperada de empleo, contar con un colchón financiero permite enfrentar estos desafíos sin recurrir a deudas costosas o comprometer el bienestar familiar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bodega Aurrera va por clientes de Banco Azteca
Te podría interesar
Para poder lograr un ahorro constante existen diversas formas de poder ahorrar dinero dependiendo el dinero que cada persona quiera ahorrar por lo que su gasto diario no se verá comprometido, y a una de estas formas de ahorro de forma digital se le conoce como Cetes directo, el cual es un producto y marca registrada propiedad de Nacional Financiera que cuenta con una plataforma gratuita en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin intermediarios.
¿Cómo puedo comenzar a ahorrar en Cetes directo?
Si quieres comenzar a explorar esta forma de ahorro e inversión debes de saber que en cetes puedes operar tu cuenta los 365 días del año con herramientas que te permiten realizar tus operaciones; para comenzar a ahorrar deberás
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña
- Selecciona la opción comprar
- Elige un instrumento y el plazo a invertir
- Selecciona la subasta (semana) en la que deseas participar, es decir, realizar la compra de Valores
- Ingresa el monto que deseas invertir
- Selecciona la forma de pago, ya sea Inversión líquida (envío de recursos vía transferencia electrónica) o Domiciliación (cargo a tu cuenta bancaria).
- Activa si deseas que al término del plazo se re-invierta tu dinero de manera automática en cetes 28 días
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Qué pasa si el día del cargo por Ahorro en cetes no tengo recursos en mi cuenta bancaria?
Al programar tu mismo el cargo y el plazo para tu ahorro recurrente te estas haciendo responsable de tener los fondos necesarios para que tu inversión sea corriente; no obstante suelen ocurrir inesperados financieros que pueden poner en aprietos a mas de un inversionista.
Si este es tu caso y la cuenta de banco que domiciliaste para tu ahorro recurrente se encuentre sin fondos debes de saber que simplemente se cancelará la compra que corresponda a ese periodo, dejando tu instrucción de ahorro o inversión activada para el siguiente periodo de cargo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA