Llegar a la tercera edad supone gozar de ciertos beneficios y uno de ellos es cuando los adultos mayores pueden solicitar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a partir de los 60 años y es que, esta tarjeta otorga una serie de beneficios y descuentos especiales tanto en la compra de productos como al solicitar servicios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los adultos mayores pueden aprovechar los descuentos en salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, artículos diversos, recreación y cultura, pero algo también interesante es que hay un directorio que puedes checar según el estado y alcaldía donde vives y ahí encontraras los establecimientos con quienes el INAPAM tiene descuentos, de cuánto, el servicio y hasta la dirección.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Te llegó este mail del SAT?
Como te comentamos anteriormente, la tarjeta de INAPAM da acceso a descuentos y beneficios en todo el país para las personas adultas mayores de 60 años y para solicitar la tarjeta debes cubrir 4 requisitos:
- Documento de Identidad (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o ISSTE, cédula profesional o cartilla, entre otros).
- Documento que compruebe su edad (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o ISSTE, cédula profesional o tarjeta INAPAM
- Comprobante de domicilio (credencial de elector, estado de cuenta o recibo de luz, agua o teléfono que contenga su domicilio actualizado y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad)
- 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color (sin lentes, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes)
Descuentos desde 10% hasta 50%
La importancia de la higiene oral y la salud dental en los adultos mayores radica en que estos pacientes tienen comorbilidades superpuestas. Por lo tanto, un buen cuidado dental es parte integral de una buena salud general que debe reforzarse en los pacientes mayores.
Lo mismo pasa con la salud visual, pues la audición y la visión contribuyen significativamente a elevar las trayectorias de salud y de bienestar de las personas y particularmente de los adultos mayores, ya que son un pilar para mantener la capacidad funcional.
Con la tarjeta INAPAM los adultos mayores puedes tener descuentos en servicios de salud que van desde 10% hasta 50%, como en consultorios médicos (50%), 30% en análisis clínicos.
En la zona de Iztapalapa puedes encontrar consultorios que ofrecen 50% en consultorio de especialidades o en Iztacalco en masajes terapéuticos. Aquí puedes checar todos los descuentos,