Invertir en oro es beneficioso porque brinda apoyo en momentos de incertidumbre política o económica, ayuda tanto a corto y largo plazo como herramienta contra la inflación y la devaluación, no es corrosivo y es aceptado alrededor del mundo de acuerdo con el Nacional Monte de Piedad. Para obtener ganancias, se recomienda comprar cuando el valor baja y vender cuando sube, así que si tienes monedas o una que otra joya, esto te interesa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La demanda anual de oro se distribuye de la siguiente manera:
Te podría interesar
- 60 % proviene de la industria de la joyería
- 20 % de los lingotes y las monedas de inversión
- 10 % de la tecnología
- 10 % del Centro del Banco Mundial.
Otro aspecto que se debe considerar es el costo adicional de mantenimiento, envío, almacenamiento y seguridad que surge al comprar una tienda física, y cuando se hace a través de un certificado, sólo se obtiene un documento de que la persona es propietaria de una cantidad específica.
También puedes leer: BBVA checará el historial de crédito de estos usuarios
¿Tienes oro? Checa esto
El precio del oro alcanzó un nuevo máximo histórico de 2,451.19 dólares por onza, ante la expectativa que la Fed hará dos recortes en la tasa de interés este año.
De acuerdo con Grupo Base, esto es debido a que una menor tasa de interés disminuye el costo de oportunidad de tener activos, como el oro, que no dan intereses.
El metal se ha disparado casi un 20 por ciento este año, respaldado por grandes compras de los bancos centrales, un fuerte apetito de los consumidores en China y la demanda de activos refugio en medio de tensiones geopolíticas. Un reciente aumento de las tenencias de fondos cotizados en bolsa también está ayudando al impulso alcista.