NUMISMÁTICA

Así es la moneda de 50 que vale casi 100,000,000 de pesos; olvídate del crédito Fonacot

Una moneda que tenga un doble acuñado, un diseño invertido, o un error en la composición del metal podría ser más valorada que otros errores menos visibles

Créditos: LSR/Pixabay
Por
Escrito en DINERO el

Coleccionar monedas permite explorar la historia y la cultura de diferentes épocas y lugares a través de los diseños, inscripciones y metales utilizados en las monedas. Existe una amplia variedad de monedas en circulación y de colección, desde monedas antiguas hasta modernas, y cada una puede tener características únicas que la hacen interesante.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Coleccionar monedas puede ser un hobby educativo que puede enseñar sobre economía, política y arte, ya que cada moneda cuenta una historia sobre el período en el que fue acuñada. Muchos encuentran satisfactorio el proceso de búsqueda y adquisición de monedas raras o especiales, creando una colección única y personal.

Además algunas monedas antiguas o raras pueden aumentar su valor con el tiempo, lo que añade un elemento de inversión al hobby por lo que existen comunidades de coleccionistas de monedas que comparten intereses similares, lo que facilita el intercambio de conocimientos del tema. 

¿Por que una moneda con error de acuñación puede valer tanto?

Los errores de acuñación son relativamente raros porque los controles de calidad en las casas de moneda suelen ser estrictos. Cuando ocurre un error, especialmente uno significativo o visualmente llamativo, la moneda se convierte en un artículo de colección deseado

Existe una comunidad activa de coleccionistas de monedas que valoran los ejemplares únicos o inusuales. Los errores de acuñación pueden ser objeto de deseo para estos coleccionistas, que están dispuestos a pagar precios altos para completar sus colecciones o por el simple interés en tener un artículo único.  Algunas monedas con errores de acuñación pueden tener un valor histórico adicional si están asociadas con eventos particulares o períodos específicos de la historia numismática o son de ediciones especiales o conmemorativas

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Profeco advierte a usuarios de Ticketmaster

¿Cómo es la moneda de 50 con un error de acuñación?

En esta ocasión navegando por internet encontramos en la plataforma de comercio Mercado Libre una moneda conmemorativa de la Cultura Maya de 50 pesos emitida en 1984 en Cuproníquel con error de acuñación en la M de la casa de la moneda, en la cual una de las “patitas” está separada del resto de la letra, por lo cual esta rara moneda se exhibe en un precio de 99,999,999 pesos. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Algunos errores son más destacados que otros. Por ejemplo, una moneda que tenga un doble acuñado, un diseño invertido, o un error en la composición del metal podría ser más valorada que otros errores menos visibles. Como con cualquier artículo de colección, el estado de la moneda también juega un papel importante en su valor. Una moneda con un error de acuñación en condiciones cercanas a la perfección será más valiosa que una en mal estado.