Aparecer en el Buró de Crédito no es malo, si tienes o tuviste contratado algún tipo de crédito de consumo, empresarial, hipotecario o automotriz; alguna tarjeta departamental; un servicio de telefonía o televisión de paga, tu información y comportamiento en los pagos se verá reflejado en tu historial crediticio, pero BBVA o cualquier otro banco revisará el historial de ciertos usuarios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Lo cierto es que, todas las instituciones financieras revisan tu historial crediticio, esto con la finalidad de conocer la puntualidad de tus pagos y cuántos créditos tienes vigentes, de esta manera te protegen para que no corras un riesgo de sobreendeudamiento en caso de otorgarte un nuevo crédito.
Te podría interesar
También puedes leer: El trámite que debes realizar en tu Afore cada 5 años
¿Sabías que los bancos revisan tu historial crediticio para determinar si te aprueban un crédito o no? En este sentido, es recomendable saber qué es historial crediticio y cómo mejorarlo para beneficiar tus finanzas y evitar rechazo a tus solicitudes de una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario o un crédito automotriz, por mencionar algunos.
El historial crediticio es el registro de tu comportamiento financiero que toma en cuenta:
- La cantidad de créditos o tarjetas que hayas solicitado.
- A cuánto ascienden tus deudas pendientes.
- Si pagas puntualmente tus créditos.
- Los plazos de tiempo en los que sueles cubrir tus saldos.
BBVA revisará el historial crediticio
BBVA da la opción a sus usuarios de consultar su Buró de Crédito/ historial de crédito, para ofrecer un "crédito a la medida". Únicamente tienes que autorizar sin costo la consulta de tu historial en el Buró de Crédito y con base en esto, te podrá ofrecer algún préstamo o tarjeta de crédito.
¿Cómo generar un historial crediticio?
- Abrir una cuenta de banco: Ya sea de ahorro o nómina, tus primeros movimientos bancarios sentarán los cimientos de tu historial de Buró de Crédito.
- Tramita una tarjeta de crédito: Estos productos financieros te permiten diferir tus compras a meses con o sin intereses. La clave para lograr un buen historial crediticio usando tu tarjeta de crédito es cumpliendo a tiempo con tus pagos y evitar que se acumulen intereses.
- Contrata servicios de paga a tu nombre: Pueden ser de streaming, suscripciones a boletines o telefonía, el punto es que los pagos puntuales ayudan a empezar a generar tu historial.
¡Ojo! No gastes más del 30% de tu salario en compras con tu tarjeta de crédito; si tu deuda supera tu capacidad de pago y se acerca la fecha de liquidación, puedes solicitar un crédito personal para ayudarte a pagar a tiempo; ponte al corriente con tus pagos antes de que los intereses sigan subiendo.