FINANZAS PERSONALES

La función de tu celular que debes apagar para evitar que te roben tus datos bancarios

Hay un truco para que, desde tu celular, puedas proteger tus cuentas bancarias e información personal

Escrito en DINERO el

El bluetooth es un tipo de conexión inalámbrica que se usa de un dispositivo móvil a otro para pasar videos, fotos y otros archivos, pero puede ser peligroso y aquí te decimos por qué. Los ciberdelicuentes pueden recurrir al método del 'bluesnarfing' para robar datos de tu smartphone o cualquier otro dispositivo que utilice bluetooth, por eso es importante que conozcas en qué consiste este ciberataque y cómo prevenirlo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El bluethooth es una herramienta que todos utilizamos en nuestro día a día en el móvil, reloj, altavoz u otros dispositivos que disponga de esta tecnología. Sin embargo, tenerlo constantemente encendido puede acarrear riesgos para nuestra seguridad.

Las estafas online están a la orden del día. Los ciberdelincuentes utilizan diferentes métodos para llevar a cabo sus fechorías y uno de ellos es el uso del bluetooth. De hecho, en las últimas semanas varias asociaciones y entidades han alertado de un nuevo timo mediante esta tecnología.

También puedes leer: ¿IMSS o ISSSTE? Este cambio entrará en vigor, a partir del 1 de julio

¿Qué es el bluesnarfing?

Se trata de "un tipo de ciberataque que usa la conexión bluetooth para acceder al dispositivo de la víctima y robar documentación o cometer otros delitos".

La palabra 'bluesnarfing' es el resultado de combinar el 'blue', de Bluetooth, con 'snarfing', que hace referencia al copiado de datos de un dispositivo sin el permiso apropiado.

Con el 'bluesnarfing', los ciberdelicuentes pueden acceder a móviles, ordenadores portátiles, relojes o cualquier otro dispositivo que use tecnología Bluetooth. Normalmente buscan contactos, imágenes, mensajes o vídeos con los que extorsionar a la víctima.

Desactiva esta función

Para que no seas víctima de algún malintencionado, debes apagar el Bluetooth cada que salgas de casa o cuando no lo utilices.

  • Configura tu dispositivo en modo "no detectable", así evitarás que los intrusos encuentren tu celular.
  • No aceptes peticiones de conexión de desconocidos. Si recibes una solicitud de conexión Bluetooth y te parece sospechosa, recházala.
  • Utiliza contraseñas seguras. Verifica que tu dispositivo tenga una contraseña difícil de adivinar. No utilices claves simples como "1234" o "0000".
  • Mantén tu software actualizado. Con este consejo te aseguras que tu dispositivo cuente con los mejores parches de seguridad.
     

 

 

 

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS