A diferencia de los nombramientos del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, del pasado 20 de junio, en esta ocasión el tipo de cambio no reaccionó con una apreciación. Por el contrario, el tipo de cambio continuó su tendencia al alza y alcanzó un nuevo máximo en la sesión de 18.4638 pesos por dólar a las 12:20 horas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con Jesús López, subdirector de Análisis Económico de Grupo Base, la depreciación del peso no solamente se debe a nerviosismo por el gobierno entrante, sino cautela del anuncio de política monetaria del Banco de México y en anticipación al debate presidencial en Estados Unidos programado para esta noche.
Te podría interesar
A las 13:00, el tipo de cambio en ventanillas de algunos bancos:
Banamex: A la compra: 17.87 pesos / a la venta: 18.87 pesos
Banorte: A la compra: 17.25 pesos / a la venta: 18.70 pesos
También puedes leer: Alertan a usuarios de BBVA y Banamex por esta revisión del SAT
¿Qué hizo Banxico?
El Banco de México (Banxico) dejó sin cambios, en 11%, su tasa de referencia, tal como se esperaba.
Se prevé que la actividad económica global continúe expandiéndose en el segundo trimestre de 2024, aunque a un ritmo menor que el trimestre anterior. En la mayoría de las economías avanzadas, la inflación general y la subyacente continuaron disminuyendo. La Reserva Federal mantuvo sin cambio la tasa de fondos federales, mientas que algunos bancos centrales de economías avanzadas realizaron recortes en sus tasas de referencia. Los mercados financieros internacionales exhibieron movimientos acotados. Entre los riesgos globales destacan el agravamiento de las tensiones geopolíticas, la prolongación de las presiones inflacionarias, condiciones financieras apretadas y, en menor medida, los retos para la estabilidad financiera.