En la actualidad la compra o venta de vehículos es una actividad que considera transacciones grandes de dinero, por lo cual se corre el riesgo de ser víctima de estafa, robo o fraude. Sin embargo, si estás pensando en comprar un automóvil por primera vez, esta información te interesa, pues hay cosas que debes saber, el SAT también te tiene en la mira.
En este sentido, la intención del SAT es evitar delitos como el lavado de dinero, por lo cual se han puesto en marcha algunos filtros en actividades de compra-venta en productos o servicios y por supuesto, los autos no son la excepción. Debido a esto, si planeas comprar un auto, no debes hacerlo en efectivo totalmente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De tal manera, para comprar un vehículo sin tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya sea nuevo o usado, el monto máximo en efectivo es de 3,200 UMA (Unidad de Medida y Actualización).
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
De acuerdo con el valor que tiene la UMA este 2024, la cantidad máxima para comprar un coche en efectivo es de 348,509.70 pesos, sin embargo, hay otros datos que debes saber. A continuación, te lo contamos.
LEE TAMBIÉN: Banorte, Quálitas o Zurich, el seguro que más barato te sale contratar
¿Por qué se limita la compra-venta de coches en efectivo a cierta cantidad de dinero?
De entrada, debes saber que esta disposición no es exclusiva para la compra-venta de coches, sino también para relojes, joyería, metales y piedras preciosas, sea por pieza o lote, así como las obras de arte. Así como la adquisición de boletos que permitan participar en juegos de apuesta, concursos o sorteos, la entrega de pago de premios por haber participado en concursos o sorteos.
De tal manera que, los límites determinados para transacciones de compra-venta se pueden encontrar en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Así lo estipula la página web del Gobierno de México.
“La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita establece en ciertos actos u operaciones la restricción de liquidar o pagar, así como de aceptar la liquidación o el pago de actos u operaciones mediante el uso de monedas y billetes en moneda nacional o cualquier otra divisa y Metales Preciosos".
Además, el SAT especifica que, la medida aplica para la compra de vehículos no sólo terrestres, sino también aéreos o marítimos, sean nuevos o usados.
BV