El ahorro es una práctica fundamental para la salud financiera personal por una variedad de razones, y es que de acuerdo a diferentes expertos financieros, el hábito del ahorro es de suma importancia para que las personas puedan lograr tener finanzas sanas y puedas sortear alguna dificultad económica,
En ese sentido, uno de los principales objetivos del ahorro es que las personas tengan una estabilidad financiera a corto plazo, ya que contar con un fondo de ahorro de emergencia puede ayudar a cubrir gastos imprevistos, como reparaciones del hogar, facturas médicas inesperadas o pérdida de empleo temporal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si quieres trazarte una ruta de ahorro con un montos de ahorro realista y con objetivos financieros alcanzables a continuación te compartimos todos los detalles que debes de saber al respecto, ya que esto te puede ayudar a ahorrar un dinero extra para las fiestas decembrinas.
Si ahorras de esta forma podrás juntar hasta 34,000 pesos a finales de año
Si quieres poder ahorrar esta cantidad para olvidarte del aguinaldo, entonces deberás comenzar con el ahorro de las 20 semanas para acumular estos 34,000 pesos, sin embargo lo más importante es llegar hasta el final del desafío. Este es el esquema de pagos que te puede servir para alcanzar esta cantidad deseada.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
El procedimiento que deberás llevar a cabo semanalmente consiste en consultar una tabla como la que te compartiremos a continuación para que puedas orientarte sobre cuánto te corresponde abonar, realizar el pago en tu alcancía e inmediatamente después tachar la casilla correspondiente.
Lo único que tienes que hacer es realizar una tabla con tres objetivos principales la semana el aporte y el acumulado. En la fila de la semana iras marcando el total de semanas que estas pensando en ahorrar. En la casilla de aporte marcaras el aporte de cada semana, vale la pena destacar que el primer ahorro tendrá que ser de 1000 pesos e ir abonando la misma cantidad más 100 pesos cada semana; y por último la casilla del acumulado, en donde te irás dando cuenta del total de tus ahorros por semana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué pasa si ahorras 20 pesos diarios durante un año?
AJA