Si cuentas con una tarjeta de crédito debes conocer que mes con mes la entidad financiera donde la tramitaste emite el B de cuenta, cuyo objetivo es informar a los clientes o acreditados el uso que se le da a la tarjeta y la obligación del pago que se debe hacer dentro del periodo más reciente. Este documento se puede recibir de forma física o electrónica, según sea la preferencia del cliente.
En este sentido, de acuerdo con la Condusef el estado de cuenta refleja también el detalle de los movimientos, es decir, todas las transacciones que realizaste durante el ciclo de facturación, cargos o compras, pagos, abonos o modificaciones. Además, indica el monto total a pagar, saldo pendiente de las compras realizadas y cualquier interés o cargos adicionales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Aunado a esto, en este documento también se incluye el límite de crédito disponible, la fecha de corte y la fecha de pago, la cual especifica como límite para no generar morosidad. Asimismo, los estados de cuenta informan sobre el Costo Anual Total (CAT), el pago mínimo que se necesita y otros detalles relevantes.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Aunque en la mayoría de las ocasiones este documento puede reflejar información que es poco detallada o no contener lo que tú deberías de saber sobre tu crédito.
LEE TAMBIÉN: Por esta razón tendrás que bloquear tu tarjeta de crédito y actualizar datos
¿Cuál es el nuevo documento que me llegará de mi tarjeta de crédito?
Con base en información compartida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a partir de octubre de 2024, por disposición oficial, Todas las Instituciones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas que proporcionan tarjetas de crédito deberán de entregar a los usuarios de tarjetas de crédito el estado de cuenta en un formato universal y así se le conocerá a este documento a partir de ese mes.
El objetivo de este estado de cuenta es que los clientes de las entidades financieras puedan comprender de forma más sencilla y clara el uso que le da a su tarjeta de crédito y también les sea más fácil compararla con otras tarjetas.
¿Qué datos debe contener este nuevo estado de cuenta?
El formato universal del estado de cuenta de tus tarjetas de crédito deberá contener todos los aspectos de tu tarjeta de forma completa, detallada y ordenada; y entre los más importantes están:
- Información sobre el pago
- El periodo
- Fecha de corte
- Fecha límite de pago
- Pago para no generar intereses
“Asimismo, debe mostrarte estimaciones de cuánto pagarías en total de intereses por tu crédito y el tiempo que tardarías en liquidar tu adeudo si lo haces pagando solo el mínimo, o dos veces y hasta cinco veces el mínimo, a modo de invitarte a tomar mejores decisiones de pago que se traduzcan en ahorros significativos para tu bolsillo y evites endeudarte en exceso”, detalló la Condusef.
BV