Pese a que ya estamos en mayo, para muchas personas quizá la deudas siguen presentes y no hay forma de cómo liquidarlas, por lo cual una de las opciones que se pueden contemplar es la solicitud de un préstamo personal en alguna institución bancaria o bien, un crédito de nómina, por lo cual, aquí te mencionamos que puedes hacer.
De entrada, debes saber que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un crédito personal es un préstamo en el cual, la entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad de dinero que se puede usar libremente, sin necesidad de destinarlo a un consumo específico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Asimismo, reiteró que uno de los usos más comunes del crédito personal es para el pago de deudas, principalmente aquellas que involucran a tarjetas de crédito, cuyos intereses son más altos que los de un crédito personal.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
No obstante, también existe el crédito de nómina, pero si te preguntas si son los mismos, aquí te contamos los detalles, así que atento a esta información, pues podría ser de tu interés.
LEE TAMBIÉN: Afore: Este es el documento que necesitas para tu retiro
¿Es lo mismo un crédito personal y un crédito de nómina?
Ya que te contamos a grandes rasgos qué es un crédito personal, quizá también has escuchado hablar sobre los créditos de nómina, no obstante, son productos financieros diferentes que cuentan con características que los diferencía, de tal manera que puedes valorar cual de estas dos opciones pueden convenir más.
El crédito de nómina va en función de tus ingresos, es decir, de lo que ganas ya sea de forma mensual o quincenal y éste puede ser de tres o cuatro veces tu sueldo. Mientras que el crédito personal depende de todos los ingresos que puedes comprobar ante el banco, el monto que te prestan es variable de entre 1,000 y 500,000 pesos, el crédito personal se puede solicitar ante cualquier institución bancaria donde ofrezcan este producto y está sujeto a revisión y validación de los ejecutivos del banco.
Por su parte el crédito de nómina tiene las siguientes características:
- Tu misma nómina es garantía del pago
- Los pagos se descuentan de forma automática
- Sólo lo puedes solicitar en el banco donde recibes tus pagos del sueldo
¿Cómo saber cuál es la mejor opción, un crédito personal o uno de nómina?
Una vez que ya sabes que diferencía a un crédito del otro, la Condusef cuenta con un simulador de créditos personales y de nómina, en el cual puedes encontrar la mejor opción para tu bolsillo, asimismo, este simulador lo puedes consultar en este enlace.
BV