Los vuelos que llegan y salen pueden sufrir retrasos en pista prolongados debidos a eventos imprevistos, incluyendo condiciones climáticas severas y otras limitaciones; sin embargo, la ley federal y las regulaciones gubernamentales en Estados Unidos prohíben retrasos en la pista de cuatro horas o más en vuelos internacionales sin dar a los pasajeros la oportunidad de desembarcar. Así que, si eres cliente de Volaris, esto te interesa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los retrasos en pista prolongados pueden tener lugar en las siguientes situaciones:
Te podría interesar
- Salida del vuelo. Un vuelo está a punto de despegar desde un aeropuerto de Estados Unidos con todos los clientes a bordo del avión y un retraso ocurre antes de la salida del vuelo; o
- Llegada del vuelo. Un vuelo ha aterrizado en un aeropuerto de Estados Unidos y tiene lugar un retraso cuando el avión está llegando a la puerta de embarque.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ley 73 o 97: El documento que debes solicitar en el IMSS para trámite en tu Afore
Procedimientos de una aerolínea en EU
Procedimientos de la aerolínea durante los retrasos en pista en los aeropuertos de Estados Unidos
- Cumplimiento de los plazos aplicables: Para los vuelos internacionales que parten o llegan a un aeropuerto de Estados Unidos, no se permitirá que una aeronave permanezca en la pista durante más de cuatro horas. Antes de alcanzar el límite de cuatro horas, la aeronave volverá a la puerta de embarque o a otro punto adecuado, y los clientes podrán salir de la aeronave, a menos que
1. El piloto al mando determine que hay una razón relacionada con la seguridad o con la protección por la cual la aeronave no puede abandonar su posición en pista para desembarcar pasajeros, o
2. El control de tránsito aéreo aconseje al piloto al mando que el regreso a la puerta o a otro punto de desembarque en otro lugar con el fin de desalojar pasajeros podría perturbar significativamente las operaciones del aeropuerto.
- Medidas para la atención a los clientes: La aerolínea proporcionará a los pasajeros alimentos adecuados y agua potable como máximo en dos horas después de que la aeronave salga de la puerta (en caso de salida) o aterrice (en caso de llegada) si la aeronave permanece en la pista, a menos que el piloto al mando determine que, por cuestiones de seguridad, no sea posible tal servicio.
- Comunicación el cliente: La tripulación mantendrá informados a los clientes mediante anuncios a bordo cada 30 minutos con respecto a lo siguiente:
1. Estado y motivos del retraso, de conocerse;
2. Avisar a los clientes que pueden desembarcar de la aeronave, si existe realmente la oportunidad de desembarcar.
¿Eres cliente de Volaris?
El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó este miércoles que impuso una multa de 300 mil dólares a Volaris por infringir la ley federal sobre retrasos en las pistas de los aeropuertos.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo que en 2021 y 2022, Volaris permitió que dos vuelos permanecieran en la pista durante largos periodos sin brindar a los viajeros la oportunidad de abandonar las aeronaves.
Por ello, la aerolínea pagará una multa de 150,000 dólares y deberá pagar los otros 150,000 dólares si viola las reglas en el transcurso de un año.
El 24 de abril, el gobierno de Estados Unidos emitió normas para obligar a las aerolíneas a emitir reembolsos en efectivo de manera automática por vuelos demorados, y para informar mejor las tarifas para el equipaje o la cancelación de una reserva.El Departamento de Transporte anunció que las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos automáticos en el plazo de unos días.