COLECCIÓN MONEDAS

Así es la moneda de 1 peso que vale 800,000 pesos; es de las más bonitas y antiguas

La moneda de 1 peso pertenece a la familia A y cuenta con la imagen de José María Morelos y su valor actual sería de 0.001 peso

Créditos: LSR/Pexels
Escrito en DINERO el

La actividad del coleccionismo de monedas o billetes, conocida también como numismática es una práctica que puede llevar a los coleccionistas de estos artículos a pagar cantidades elevadas por adquirir estas piezas, tal es el caso de la moneda de 1 peso que se vende en 800,000 pesos, aseguran que es de las más bonitas y antiguas, aquí te decimos los detalles.

En este sentido, este tipo de transacciones se realizan a través de las redes sociales o por medio de las páginas de internet que se enfocan en la compra y venta de artículos varios como lo es Mercado Libre, sitio en el cual se pone a la venta esta moneda de 1 peso por la cual se piden 800,000 pesos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con el vendedor de esta moneda, es de "acero inoxidable y es del año 1987", según las fotografías compartidas por el vendedor, la moneda consta sólo de un color plateado y su parte del anverso cuenta con la imagen de José María Morelos y Pavón.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Si quieres saber más detalles sobre esta moneda de 1 peso, la cual trascendió como una de las más bonitas y antiguas, aquí te decimos las características.

LEE TAMBIÉN: Golpe a las finanzas: Ingresos petroleros aportan apenas 1%

Foto Ilustrativa: captura de pantalla

¿Cómo es la moneda de 1 peso que se vende en 800,000 pesos?

Según las fotografías que compartió el vendedor de esta moneda de 1 peso, en su anverso se distingue la imagen de José María Morelos y Pavón, en la parte superior derecha se lee la leyenda “José Ma Morelos”, del lado izquierdo del personaje tiene el logotipo de la Casa de la Moneda, mientras que, al derecho se ve la denominación “$1” y el año 1987.

Asimismo, el vendedor indicó en las especificaciones que la moneda de 1 peso es de origen mexicano, su año de emisión es 1987, acuñada por el Banco de México, el tipo de material es Níquel y es una pieza conmemorativa de Morelos. Cabe subrayar que para la entrega de esta moneda se hace un acuerdo con el vendedor en León, Guanajuato.

¿Desde cuándo ya no se monetiza esta moneda de 1 peso?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda de 1 peso pertenece a la familia A y cuenta con la imagen de José María Morelos y su valor actual sería de 0.001 peso. Aunado a esto, Banxico señaló que esta moneda fue desmonetizada a partir del 15 de noviembre de 1995, esto significa que, a partir de esta fecha ya no es válida para realizar transacciones por carácter de poder liberatorio.

Foto Ilustrativa: LSR/captura de pantalla

BV