En la actualidad es común encontrarse con monedas o billetes que se ponen a la venta a cambio de una suma de dinero que en la mayoría de las ocasiones son estratosféricas debido a la numismática, una práctica que consiste en la colección de monedas o billetes antiguas y recientes, aquí te contamos sobre la moneda de 1 peso que se vende en 650,000 pesos debido a un error que la hace única.
En este sentido, este tipo de actividades se ofrece a través de las redes sociales o por medio de plataformas de internet dedicadas a la compra y venta de artículos o productos como Mercado Libre, en donde se publicó esta moneda de 1 peso a la venta por 650,000 pesos debido a un error de fabricación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Aunado a esto, para que este tipo de piezas alcancen un valor elevado, por lo regular cuentan con algunos elementos que las hacen únicas entre las demás monedas de su misma denominación. Además de que en algunas ocasiones son monedas conmemorativas de algún acontecimiento histórico en México.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Asimismo, aquí te contamos de qué se trata el error de esta moneda de 1 peso por el cual se vende en más de medio millón de pesos, así que pon atención, quizá tengas una parecida que te pueda sacar de un apuro.
LEE TAMBIÉN: Fondo semilla propuesto por AMLO será insuficiente, revela estudio, esto sabemos
¿Cómo es la moneda de 1 peso que vale 650,000 pesos?
De acuerdo con una publicación en el portal de internet especializado en la actividad de compra y venta de diferentes artículos en donde se publicó la moneda de 1 peso que se vende en 650,000 pesos. Según el vendedor, la moneda referida, cuyo año de fabricación es 1998 tiene un error de acuñación evidente.
Según el vendedor, esta moneda de 1 peso es más delgada y guarda un diámetro reducido lo que calificó como una “rareza única” en la moneda. Agregó que coincide con el tamaño de la moneda de 50 centavos.
“Moneda de 1 peso del año 1998 con evidente defecto de fabricación. Guarda las proporciones de los ejemplares regulares, sin embargo es severamente más delgada y con un diámetro reducido. Rareza única. De haber sido manualmente reducida y comprimida existirían discrepancias con las dimensiones oficiales, sin embargo, ese no es el caso. Coincide en medida con la moneda de 50 centavos bronce-aluminio. Ejemplar único”, se lee en la descripción del artículo.
BV