Con el objetivo de incrementar su alcance y generar mejores estrategias de seguridad en beneficio de la ciudadanía, las autoridades han abogado por el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías. En especial, las ciudades y municipios están optando por implementar aplicaciones móviles, las cuales permite mantener una comunicación directa entre los habitantes y las fuerzas de seguridad para reportar delitos, solicitar asistencia y transmitir información en tiempo real.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Entre estas aplicaciones se destaca la App Emergencias 911, desarrollada por Seguritech Privada, la cual es ejemplo de la eficiencia que representa el avance tecnológico. La App permite reportar incidentes y emergencias desde cualquier ubicación Además, vuelve más eficiente el proceso al permitir que el operador que atiende el percance obtenga en tiempo real información vital como la localización de la persona, número de teléfono y nombre de usuario.
Te podría interesar
Las aplicaciones móviles como la App Emergencias 911, permiten a una mayor cantidad de la población acceder a diversos servicios, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2022, en México 93.8 millones de personas utilizan teléfono celular, lo cual equivale a 79.2% de la población de estudio.
“Las aplicaciones móviles son un valioso recurso que ha despuntado gracias al incremento en el uso de teléfonos celulares y el desarrollo de las tecnologías de la información, permitiendo a la población acceder y compartir información en todo momento”, aseguró Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La App Emergencias 911 permite a la población solicitar de manera directa servicios de emergencia de tipo médico, de seguridad o de protección civil; además cuenta con funciones clave como, botón de pánico, levantamiento de incidente y comunicación vía chat de forma bidireccional entre el usuario y el operador 9-1-1.
La aplicación, desarrollada por la empresa mexicana, funciona mediante un botón de emergencia que es activado por el ciudadano ante un evento delictivo, de esta manera se recibe el reporte en el Centro de Atención de Emergencias 9-1-1 y se despacha la patrulla más cercana al lugar.
Con avances como las aplicaciones móviles desarrolladas por los expertos de Seguritech Privada, se da un paso más hacia la innovación en seguridad, generando canales confiables y eficientes en servicio de la ciudadanía.
VGB