Hasta hace unos años las tiendas departamentales, los supermercados o pequeños emprendedores tenían a la venta online como una opción, no como una primera necesidad; sin embargo, de unos años a la fecha, este elemento ha hecho que crezca la competencia de tiendas en línea; además, con el auge de las compras por internet, los consumidores no sólo adquieren productos electrónicos, ropa, calzado y electrodomésticos a través del ecommerce, una de las categorías que ha incrementado su presencia en los hogares es la del grocery (productos comestibles), así que si eres socio de Costco, checa esto.
Según datos de un estudio realizado por Acosta Group, las ventas de este sector han crecido año contra año y 55% de los consumidores ha adquirido en línea por lo menos una vez estos productos. A pesar de ello, la realidad es que los compradores siguen haciendo el mayor gasto en las tiendas físicas.
Te podría interesar
Los resultados del reporte arrojan que 45% de los usuarios online realiza su pedido a través de la página web o la aplicación de la tienda, mientras que 80% de aquellos que adquieren productos comestibles, acude a la tienda física para recoger su pedido.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo puedo aumentar mi pensión del IMSS?
Acosa Group reportó que donde recogen con mayor frecuencia los productos de grocery los usuarios son:
- 68% Grandes superficies
- 55% Minoristas en línea como Amazon
- 55% Alimentación
- 33% Club
Checa esto
Costo informó a sus usuarios que si los artículos de su carrito Grocery suman 1,500 pesos la entrega será gratis; sin embargo, si la suma es menor a 1,500 pesos el servicio será de 50 pesos POR ARTÍCULO.
Las órdenes generadas antes de las 12:00 PM se entregarán dentro de los siguientes 2 días hábiles. Si la orden se realiza después de las 12:00 PM, la entrega ocurrirá dentro de los siguientes 3 días hábiles.
Mientras que, las órdenes generadas antes de las 12:00 p.m. se entregarán dentro de los siguientes 3 a 5 días hábiles. Si la orden se realiza después de las 12:00 PM, la entrega podría ocurrir dentro de los siguientes 4 a 6 días hábiles.