En los últimos años, la igualdad de género y el empoderamiento femenino han sido los puntos de agenda en la actividad empresarial y hasta política, convirtiéndose en un componente clave en áreas como la educación, la salud, la reducción de la pobreza y la protección del medio ambiente. Sin embargo, a pesar de que se han realizado avances sociales significativos, la brecha de género todavía existe y sigue siendo un obstáculo importante para el desarrollo sostenible empresarial y social, de acuerdo con expertos.
A propósito de lo anterior, este jueves y viernes se llevará a cabo en la Ciudad de México el encuentro del G100 bajo el lema "Hacia el Empoderamiento de la Mujer, con Responsabilidad Social", evento donde participarán activistas, funcionarias y expertas, donde la esencia es el empoderamiento femenino y su relevancia en el mundo actual.
Te podría interesar
El G100 es una fuerza impulsora compuesta por 100 líderes globales de mujeres provenientes de diversas áreas de especialización y con un enfoque inclusivo en más de 100 países e incluye premios Nobel, jefes de Estado, ministros, mujeres de negocios y líderes comunitarias, todos unidos por el deseo de contribuir y avanzar como arquitectas del futuro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Eres usuario de Aeroméxico? Atento a esto
Tecnología, gran desafío
María Elena Estavillo, ex comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y fundadora de Conectadas- y participante en el evento del G100- dijo a La Silla Rota que la tecnología presenta desafíos de inclusión y de igualdad de género en la era digital.
"La responsabilidad social engloba varias acciones: impacto ambiental, inclusión, de diversidad donde esta presente la mirada y perspectiva de las mujeres. Cuando se habla de Responsabilidad Social estamos pensando en todo tipo de acciones e indicadores de las empresas que dan la cara hacia la sociedad, acciones más allá de la parte comercial que tengan un impacto positivo", dijo.
Estavillo dijo que se requiere mayor participación e inversión en tecnología que atiendan las necesidades de todas las personas y donde el papel de la mujer es fundamental.