FRAUDE

Si recibes este correo electrónico, elimínalo

Las estafas por correo electrónico, también conocidas como estafas de phishing, son un tipo de fraude en línea

Créditos: Pixabay/ LSR
Escrito en DINERO el

Las estafas por correo electrónico son la forma más común de delito cibernético, con más de 3,000 millones mails no deseados enviados todos los días. De hecho, casi la mitad de todos los correos electrónicos enviados en 2022 fueron spam. Expertos en ciberseguridad han alertado de la existencia de una estafa que está robando los datos personales de miles de usuarios, por lo que te vamos a decir cómo es la peligrosa estafa por mail que roba todos tus datos sin que te des cuenta.

Este tipo de estafa de phishing, es un tipo de fraude en línea en el que los delincuentes envían correos electrónicos fraudulentos que parecen provenir de una fuente legítima para engañar al destinatario para que proporcione información confidencial o dinero.

Hoy en día no solo las personas mayores son los que están en riesgo de estafas por correo electrónico, los usuarios de Internet con conocimientos digitales y nativos digitales también están expuestos a este riesgo.

Los tipos más comunes de estafas por correo electrónico incluyen ofertas de trabajo falsas, estafas de lotería y solicitudes de asistencia financiera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Profeco alerta a usuarios de CFE y Walmart

Cuidado con este mail

Hay muchos tipos de estafas por correo electrónico y estos son los tipos más comunes de estafas por correo electrónico. Las estafas de phishing están diseñadas para engañarlo para que proporcione su información personal y financiera.

Estafas de entrega o correo electrónico de FedEx: A veces parecerá una simple actualización de entrega o una forma de información de seguimiento con un enlace externo. Una vez que se haces clic, el delincuente tiene acceso a datos, contraseñas o más.

Estafas de lotería por correo electrónico: Son correos electrónicos que afirman que has ganado una gran suma de dinero en una lotería o sorteo. Para reclamar tu premio, debes proporcionar información personal, como nombre, dirección y detalles de la cuenta bancaria.

Estafas de correo electrónico de trabajo: Supuestamente te ofrecen un trabajo o una oportunidad de trabajar desde casa. A menudo afirman que puedes ganar una cantidad significativa de dinero trabajando desde casa, pero debes pagar una tarifa o proporcionar información personal para comenzar.