Durante todo el año las personas buscan ahorrar el suficiente dinero para poder pasar sus fiestas decembrinas tranquilos financieramente hablando y también para estar preparados por si durante estas fechas de celebraciones se les presenta alguna emergencia financiera.
Es por esta razón que de acuerdo a expertos en el tema de las finanzas personales recomiendan siempre tener un "colchón" de ahorro, es decir algún monto económico guardado y reservado para cuando haga falta y así no golpear nuestros bolsillos tan duramente en las fiestas de fin de año que es una de las épocas del año en la que las personas suelen gastar más dinero.
Te podría interesar
En ese sentido, existe Cetesdirecto que es una plataforma gratuita en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones, lo que quiere decir que al tener acceso a títulos las tasas emitidas por el Banco de México no cobra comisiones.
A continuación te compartiremos todo lo que tienes que saber para poder ahorrar la cantidad de 25,000 pesos a finales del 2024 mediante Cetesdirecto, esto para que tengas un "ahorro extra" y puedas aumentar tu capital para gastar en fin de año y así darte el aguinaldo que mereces.
Así podrás ahorrar hasta 25,000 pesos el Cetes directo
Lo primero que debes de saber es que Cetesdirecto pone a disposición de las personas interesadas en ahorrar mediante este método un simulador de ahorro recurrente en el cual podrás conocer los tipos de inversión CETES, así como también los retos disponibles en dicha plataforma.
Una vez que pulses en la opción ahorro recurrente solamente deberás seleccionar la frecuencia del cargo automático, y en caso de que cada quincena, es decir cada 1 y 15 de mes puedas y quieras ahorrar un monto 1,000 pesos, lo que significa ahorrar 2,000 al mes, estarías ahorrando en un año un total de 25,396.83.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cetes o Udibonos: ¿Dónde invertir este 2024?
Vale la pena mencionar que este total estimado considera un mes de 4 semanas, la tasa de interés utilizada para la simulación del cálculo es indicativa y corresponde a la última tasa de Cetes 28 días, publicada por Banco de México, por lo que el rendimiento de tu inversión podrá variar en función a la semana en que se ejecute la operación de compra.
AJA