TECNOLOGÍA SALUD

Alldora y Lexmark implementan soluciones tecnológicas para el Sector Salud

Escrito en DINERO el

El impacto positivo de la tecnología en la salud es innegable; ha ayudado a resolver problemas relacionados con los métodos de diagnóstico, la atención a los pacientes, los tratamientos clínicos y el acceso a la información, entre otros. Es más, los algoritmos de Inteligencia Artificial hoy en día pueden analizar grandes cantidades de datos médicos en poco tiempo, lo que facilita la detección temprana de enfermedades, el diagnóstico preciso y la predicción de resultados.

Incluso, las soluciones tecnológicas han revolucionado y beneficiado muchos campos, como el de la medicina, donde la impresión correcta y eficiente de documentos es fundamental. Así, la aplicación correcta de la tecnología puede mejorar la comunicación entre médicos y personal de la salud, optimizar la seguridad en la aplicación de medicamentos, reducir los posibles errores médicos y brindar en general una mejor experiencia al paciente.

De acuerdo con Alldora y Lexmark, en cualquier organización de salud, desde pequeñas clínicas hasta grandes hospitales, las impresoras tienen un impacto significativo en los procesos. La falta de documentos, los dispositivos desconectados y los retrasos en el servicio pueden afectar directamente la forma en la que se atiende a los pacientes.

Además, la falta de visibilidad y control de la flotilla de equipos puede ocasionar altos costos en los consumibles y poner en riesgo la información confidencial del paciente.

Una de las principales misiones del personal sanitario es brindar atención de calidad a los pacientes, el cuidado de la salud va más allá de los tratamientos médicos. La atención centrada en el paciente es la clave para proporcionar una experiencia significativa, por lo que, es de suma importancia que los pacientes reciban atención médica oportuna, incluso cuando los sistemas no funcionan o existe una caída en la red.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuáles son los principales factores que afectan el ánimo de las personas adultas mayores?

La solución Downtime Assistant de Lexmark (Asistente de tiempo de inactividad) ayuda a mantener continuidad en la atención a los pacientes, incluso cuando los sistemas o las redes tienen fallas. Sin importar si la infraestructura está fuera de servicio por un mantenimiento de rutina o un imprevisto, esta solución permite al personal clínico seguir brindando atención a los pacientes.

Seguridad de los datos

La información que se imprime en los dispositivos puede ser una vulnerabilidad en el sector salud, y en gran medida, esta fragilidad en seguridad proviene desde el interior de las organizaciones, no de usuarios externos. Proteger la información médica de los pacientes y evitar la filtración de datos es fundamental en las instituciones de salud.

La experiencia de Lexmark como líder de la industria en seguridad de documentos y dispositivos forma la columna vertebral de su tecnología. El perfil de seguridad para sus productos, soluciones, servicios y estándares, combinado con el enfoque “Seguro por Diseño”, ayuda a nuestros clientes a proteger su flota de impresoras con la oferta de seguridad más completa del sector, desde el primer momento.

A medida que las necesidades del sector salud evolucionan, los equipos de impresión deben tener la capacidad de integrarse a los sistemas existentes, haciendo fácil la incorporación de nuevas tecnologías, por lo que la escalabilidad de los multifuncionales de impresión es un aspecto clave para tener una organización de salud digital.

Sin duda, la tecnología tiene un rol fundamental en las organizaciones de salud. Alldora y Lexmark ayudan a las instituciones sanitarias, a evolucionar sus procesos para ser entidades más eficientes, precisas y centradas en el paciente, con soluciones que van desde los Servicios Administración de Impresión, Digitalización, Captura Inteligente hasta Gestión Documental.