¿Cómo elegir un buen celular? A la hora de adquirir un smartphone seguramente hay varias características que buscas o checas, desde el precio, la cámara, la capacidad, y el modelo, pero lo cierto es que lo primero que debes hacer es pensar cuál es el uso que quieres darle.
Aunque parezca una obvio, hay gente que sólo ve en su celular un medio para comunicarse, hacer llamadas y entrar a redes sociales. No obstante, también hay personas que conciben su smartphone como una herramienta de trabajo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En los últimos años, los celulares han crecido bastante en su aspecto físico. El tamaño de pantalla podría clasificarse en tres medidas generales: entre 5.8 y 6.2 pulgadas (tamaño estándar), más de 6.5 y menores a 5.8 pulgares.
La potencia depende en gran medida del uso que le vayas a dar al celular; si deseas mayor potencia quizá debas inclinarte por un celular de gama alta (estos por lo general son más costosos).
También puedes leer: Este será es el nuevo monto mínimo para invertir en Cetes
Otro aspecto relevante a revisar es la memoria RAM que es la memoria interna que tiene cada celular para ejecutar sus funciones y mantener activas las aplicaciones. Lo recomendable son entre 6 y 8 GB, aunque hay modelos que cuentan con hasta 16 GB.
El otro punto que hay que revisar es el del almacenamiento interno, ahí se guardarán tus fotos, videos y otros archivos.
¿Samsung o Motorola?
De acuerdo con la empresa de consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la penetración de smartphones en México asciende a 95.7%, entre las 150.1 millones de líneas móviles activas al tercer trimestre de 2024.
"El smartphone se ha convertido en el eje del ecosistema de la conectividad para la mayoría de las personas en la actualidad. La oleada de tecnologías de la Información ha transformado y seguirá transformando en forma casi impredecible nuestra forma de vivir, pero definitivamente, nada nos ha cambiado tanto como nuestro teléfono inteligente o smartphone, que además de ser un dispositivo de conectividad, se ha convertido en nuestro accesorio de vida más importante".
En México, la tenencia de smartphones en México asciende a 95.7%, entre las 150.1 millones de líneas móviles activas al tercer trimestre de 2024.
En años recientes, el mercado de smartphones en México ha experimentado una reconfiguración significativa debido a factores como la innovación tecnológica, el cambio significativo de precios relativos, la modificación en la preferencia de canales de compra de los dispositivos, las preferencias cambiantes de los usuarios y las decisiones geopolíticas.
- Motorola aumentó su participación en 7.5 puntos porcentuales, para alcanzar 21.7% del total de smartphones en operación, gracias a su enfoque en dispositivos de gama media y alta, con capacidades mejoradas como conexión a computadoras y consolas de videojuegos.
- Apple, con un incremento de 5.5 puntos porcentuales en su cuota de mercado que llega a 16.8%. Aunque sus dispositivos son costosos, la estrategia de mantener generaciones previas en el mercado ha ampliado su base de consumidores.
- Samsung, que ha liderado el mercado por más de una década, ahora registra su participación histórica líder más baja, con 29.6% al tercer trimestre del 2024. "Su enfoque en modelos ‘premium’ y flexibles no ha despuntado en el mercado y contrasta con las preferencias de la mayoría de los consumidores mexicanos, que destinan menos de 15,000 pesos a la compra de un smartphone".