En un contexto económico donde cada vez más personas buscan alternativas para hacer crecer su dinero de manera segura, los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como CETES, se han convertido en una opción accesible y confiable para pequeños y grandes inversionistas en México.
Vale la pena recordar que los CETES son instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal a corto plazo (generalmente de 28, 91, 182 y hasta 364 días). Fueron creados en 1978 con el objetivo de financiar el gasto público del país. Al adquirir un CETE, el inversionista está prestando dinero al gobierno, quien se compromete a devolver el monto invertido al vencimiento del plazo, junto con los intereses generados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La mecánica de los CETES es simple: se compran a un precio descontado y al finalizar el plazo, el gobierno paga el valor nominal del certificado. La diferencia entre el precio de compra y el valor nominal es la ganancia que obtiene el inversionista. Si quieres saber como puedes obtener hasta 3,000 pesos en el próximo mes de marzo de 2025, a continuación te compartimos todos los detalles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Así puedes ahorrar hasta 3,000 pesos en Cetes y cobrarlos en Marzo de 2025
Para saber como puedes ahorrar hasta 3,000 pesos en Cetes lo que debes hacer es ingresar a la plataforma de Cetes directo y dar clic en simulador de ahorro recurrente; aquí encontrarás la opción llamada Tanda segura, y mediante el cual puedes ahorrar hasta 3,000 pesos en 3 meses.
Lo primero que debes de saber es que la duración de este reto será de 2 meses 16 días, con un total de 6 cargos y un ahorro neto de 3000 pesos; la finalización del reto es el 18 de marzo del próximo año 2025. y comenzando el 2 de enero de 2025 con el primer cargo que será de 500 pesos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
¿Cómo invertir en CETES?
Invertir en CETES es un proceso sencillo que puede realizarse a través de la plataforma Cetesdirecto:
- Regístrate en la página oficial de Cetesdirecto con tus datos personales y bancarios.
- Elige el monto que deseas invertir y el plazo de los CETES.
- Realiza la transferencia desde tu cuenta bancaria.
- Recibe tus rendimientos al finalizar el plazo.
Esta herramienta es ideal para quienes están iniciando en el mundo de las inversiones, ya que no requiere conocimientos avanzados ni grandes sumas de dinero.
