El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y para proyectar mejor sus ofertas y obtener mayores ganancias, las marcas han sabido recurrir a los recursos tecnológicos que hoy están disponibles.
Durante el 15 y 18 de noviembre, las tiendas de México y las marcas con presencia en nuestro país realizarán un esfuerzo conjunto con las secretarías de Economía (SE), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Turismo, Sectur, el Servicio de Administración Tributaria, SAT y la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.
El objetivo de esta jornada de cuatro días de promociones es impulsar la economía en los últimos meses del año, que tradicionalmente han sido los de mayor movilidad. El Buen Fin ocurre, a nivel nacional, durante el puente vacacional que cada año se realiza en el tercer fin de semana de noviembre.
Te podría interesar
La tecnología impulsa el éxito del Buen Fin
Con el paso de los años, las oportunidades del Buen Fin se han adaptado a los avances tecnológicos, mismo que han impulsado la promoción de los productos y servicios que se ofertan durante estos días y han facilitado sus formas de pago, su gestión y su entrega.
Te podría interesar
En estos rubros, la inteligencia artificial (IA) ha jugado un importante papel. Algunos de los aspectos tecnológicos que potencian los alcances y éxito del Buen Fin son los siguientes.
Redes sociales
A través de una adecuada segmentación de mercados y el uso de eficientes algoritmos, las marcas pueden dirigir sus ofertas y sus mensajes por medio de las diferentes plataformas de redes sociales que existen.
Por medio de la inteligencia artificial, la publicidad segmentada del Buen Fin se puede empatar con los intereses específicos de cada usuario y redirigir hacias sus espacios de comercio electrónico.
E-commerce
A pesar de que ya existe el Cyber Monday como una fecha especial para realizar compras en línea tras el Black Friday, lo cierto es que el comercio electrónico ha ido ganando terreno entre los consumidores, quienes optan por esta vía cada vez con mayor frecuencia. Lo mismo ocurre con el Buen Fin. De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se estima que 8 de cada 10 internautas mexicanos prevé hacer alguna compra por esta vía durante el Buen Fin 2024.
A través de diferentes plataformas de comercio electrónico y los propios espacios web de e-commerce de las marcas, hoy es más fácil adquirir productos no sólo de procedencia nacional, sino también de cualquier parte del mundo.
Como puede verse, en el Buen fin, la tecnología se convierte en un aliado de las marcas, las tiendas y lso espacios de retail para impulsar sus ofertas y promociones.