A pocos días de iniciar el periodo del año con mayores oportunidades para la adquisición de bienes y servicios, ya existen estimaciones de la derrama económica que se espera lograr en el Buen Fin 2024.
De acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se prevé que los negocios generen ganancias hasta por 156 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, que es equivalente a un desembolso de 28 millones pesos por minuto por parte de los consumidores.
La cifra de ganancias que se espera en este Buen Fin, -que se realizará entre el 15 y el 18 de noviembre de este año- supone un aumento de 10% en ventas con respecto a lo registrado en 2023 y se convierte en una de las más importantes oportunidad de las marcas para ver crecer sus ganancias.
Te podría interesar
¿Cuáles marcas esperan impulsar sus ventas?
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las tiendas (tanto físicas como en línea) que más beneficios obtuvieron por la venta de sus productos en el Buen Fin de 2023 son, HEB, Costco Home Depot, Mercado Libre, Chedraui, Amazon, Claroshop, Bodega Aurrerá, Coppel, Elektra, Sanborns, Sodimac, Office Depot, Palacio de Hierro, Sears, Soriana, Walmart, La Cómer, Liverpool y Sam's Club, entre otras.
Te podría interesar
Para este año, se espera que estas mismas firmas tomen parte del 10% de aumento estimado en las ventas minoristas de este año. Y es que de acuerdo con el mismo estudio de la AMVO, del universo de ventas en línea registradas el año pasado en dichos días de promoción, el 66.5% correspondió a compras, el 30.2% a servicios en línea y sólo el 6.6% al sector de los viajes
Acerca de las compras que tuvieron la preferencia de los consumidores durante la jornada de ofertas de 2023, se cuentan los productos de supermercados, videojuegos, juguetes, deportes, farmacia, mascotas, artículos de diversas categorías en tiendas online, belleza, niños y bebés, autopartes, etcétera.
La primera edición de el Buen Fin se realizó en 2011 y, en ese entonces, las ventas alcanzaron unos 106 mil millones de pesos. Se trató de un esfuerzo de las marcas comercializadoras de nuestro país en sintonía con instituciones financieras del gobierno mexicano, tales como la Secretarías de Economía (SE), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Turismo (Sectur) y Banco de México (Banxico), entre otras.