Con la llegada de noviembre, las expectativas de los consumidores crecen ante dos de los eventos de compras más esperados del año: Black Friday y Cyber Monday. Estas fechas, originarias de Estados Unidos, han cruzado fronteras y se han consolidado en México como días clave para encontrar descuentos y promociones en una amplia variedad de productos, desde tecnología hasta moda, pasando por artículos para el hogar y más.
El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos, donde se celebra el cuarto viernes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias. La tradición comenzó como una estrategia de los minoristas para iniciar la temporada de compras navideñas con grandes descuentos, lo que les permitía pasar de números rojos a negros en sus balances contables, de ahí el nombre "Black Friday".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por su parte, el Cyber Monday, que se celebra el lunes después del Black Friday, fue creado con el propósito de fomentar las compras en línea. En un principio, las tiendas en línea buscaban atraer a los compradores que no habían aprovechado las ofertas del Black Friday en las tiendas físicas. Hoy en día, el Cyber Monday ha evolucionado y se ha convertido en un evento global que se extiende a una gran variedad de productos, con un énfasis en artículos electrónicos, tecnología y productos de consumo digital.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Llega la Marea Verde al Edomex; aprueban despenalización del aborto
Te podría interesar
¿Qué pasa si utilizas tu crédito en estas ventas especiales?
Fue a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que el mismo Fondo Nacional del Consumo para los Trabajadores (Fonacot) que dio a conocer información importante con respecto al uso de los créditos de las y los trabajadores mexicanos, y si se pueden usar o no durante las ventas especiales antes mencionadas.
Con respecto a esto el fondo confirma que el crédito Fonacot puede ser utilizar para lo que se quiera y como se les ofrezca a los trabajadores. Además, que vale la pena destacar que tiene el costo más bajo del mercado.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Así puedes saber en dónde usar tu crédito Fonacot en estas ventas especiales
Con la llegada de los eventos de compras más esperados del año, Black Friday y Cyber Monday, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una recomendación clave para los consumidores que planean aprovechar las ofertas en línea: verificar la presencia del Distintivo Digital en los sitios web antes de realizar cualquier compra.
El Distintivo Digital es una insignia otorgada por la Profeco a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que cumplen con ciertos estándares de seguridad y transparencia en sus plataformas de comercio electrónico. Este distintivo garantiza que las tiendas en línea que lo ostentan han demostrado un compromiso con la protección de los datos personales de los consumidores, cumplen con las normativas legales y ofrecen un entorno seguro para realizar compras.
Según Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco, la presencia de este distintivo en un sitio web es un indicador de que las transacciones realizadas en esa plataforma son seguras.
"El Distintivo Digital asegura que las compras que se realicen en esos sitios están protegidas, ya que han sido revisados y aprobados por cumplir con los estándares que la Profeco establece para la seguridad del consumidor", explicó Escalante Ruiz.
El Distintivo Digital es fácilmente identificable en las páginas web, generalmente ubicado en la parte inferior del sitio o cerca de las opciones de pago. Su presencia asegura que la tienda ha cumplido con las normas legales y de seguridad que la Profeco exige para proteger a los consumidores. Para los usuarios, es fundamental buscar este distintivo antes de proceder con cualquier compra, especialmente cuando se trata de plataformas o tiendas con las que no están familiarizados.
MÁS NOTICIAS: Profeco lanza advertencia a los usuarios de WhatsApp
AJA