Entre los correos fraudulentos (tipo phising), en los que se usan diversos argumentos remitidos supuestamente por algún banco u otro tipo de entidad financiera, e incluso de la propia Condusef, que tienen como propósito el de recabar información de tus tarjetas; también se ha observado el caso del envío de correos electrónicos, aparentemente enviados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hay mensajes que pretenden sorprenderte ya que advierten sobre supuestas irregularidades fiscales, y solicitan llenar formularios con datos generales, e incluso de alguna tarjeta de crédito, para devolver un aparente saldo a favor o evitar supuestas acciones legales o actualizar sus datos.
Te podría interesar
Pero recuerda que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.
En estos mensajes señalan que debes entrar a determinado sitio para que realices "tu registro". Pero dicho correo es falso, por lo que no debes proporcionar la información solicitada, ya que probablemente será utilizada para suplantar tu identidad en perjuicio de tu patrimonio.
“En caso de que recibas algún mensaje de este tipo, no descargues ningún programa ni envíes información”
¿Cómo darse cuenta de que es mail del SAT no es del SAT?
No menciona mi nombre completo ni mi RFC, como suele hacerlo el SAT. Solo replica mi cuenta de correo, lo que es un indicio de automatización.
- El SAT no envía vínculos, simplemente señala que el cumplimiento debe hacerse a través de su sitio oficial.
- Aunque se trata de un dominio oficial, el correo marcasat@sat.gob.mx se encuentra registrado en el sitio de correos apócrifos que tiene la dependencia.
Si recibiste un correo electrónico de una dirección sospechosa, puedes buscarla aquí, si no está registrada repórtala en denuncias@sat.gob.mx