Santander México alertó a sus clientes de una nueva modalidad de fraude: falsos ejecutivos realizan visitas domiciliarias con el objetivo de obtener información de los cuentahabientes. Si se presenta alguna persona en tu domicilio diciendo que es trabajador del banco, no debe dar ningún tipo información, ni proporcionar tus tarjetas, ya que se trata de fraude.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la Condusef, en esta nueva modalidad de fraude, los delincuentes se presentan a tu casa para decirte que van a sustituir tu tarjeta porque el banco las está actualizando, o van a entregarte un premio por parte de la institución y te piden que confirmes o entregues información bancaria. Pero se trata de fraude.
Te podría interesar
¡Ojo! El fraude a domicilio básicamente consiste en que, tocan el timbre de tu casa, por alguna razón el "visitante" ya tiene datos relevantes mínimos, como tu dirección, nombre y el banco donde tienes tus cuentas. Se presenta y dice que va a realizar el cambio de la tarjeta de crédito porque ya se vencerá o está por vencerse.
También puedes leer: El anuncio que tiene de cabeza a los usuarios de BBVA
¿Eres usuario de Santander?
Santander advirtió a sus usuarios de no caer un fraudes. "Nuestros ejecutivos no realizan visitas a domicilio. Ante cualquier sospecha evita compartir información y llama a SúperLínea".
El banco español dijo haber detectado este nuevo esquema de fraude: los criminales se hacen pasar por personal de instituciones bancarias y visitan tu domicilio para realizar supuestos trámites, con el objetivo de obtener tu información financiera. Pero "en Banco Santander nunca enviaremos ejecutivos a tu domicilio y nuestros colaboradores no toman fotografías de tus tarjetas".