Entre el 15 y el 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Buen Fin, un esfuerzo que realizan numerosos establecimientos con las autoridades mexicanas para ofrecer descuentos, crédito y promociones con el objetivo de impulsar la economía en la última parte del año.
Los negocios de nuestro país, vendedores de productos y prestadores de servicios, aún están a tiempo de sumarse a esta iniciativa y así llamar la atención de sus clientes, aumentar sus ventas y fidelización y obtener diversas ventajas, tanto para sus consumidores como para ellos mismos.
De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), la derrama económica que se prevé en este año con motivo del Buen fin es de 156 mil millones de pesos, que representaría un 10% más que lo generado en 2023.
Te podría interesar
Buen Fin 2024, ventajas para los comercios y sus clientes
El mismo organismo empresarial estima que este año, unos 190 mil negocios de todos los tamaños y múltiples giros acudan a la convocatoria para ofrecer diversas ventajas a sus clientes durante los cuatro días que la campaña del Buen Fin tiene vigencia.
Te podría interesar
Integrarse a la red de empresas inscritas en el Buen Fin ofrece diversas ventajas, tanto a los mismos establecimientos como consumidores, toda vez que brinda incentivos fiscales a las tiendas y, a los consumidores que hagan pagos con tarjetas en estas fechas (por ejemplo), la posibilidad de ganar premios económicos en sorteos oficiales.
Para que los negocios puedan brindar a sus clientes la posibilidad de participar en los sorteos y los mismos establecimientos accedan a las ventajas fiscales que ofrece el gobierno de México, es necesario realizar un registro en el sitio oficial de el Buen Fin, aquí te presentamos la liga para acceder al sitio y realizar dicho registro, la fecha límite es el 14 de noviembre.
Una promoción que ya tiene tradición
El Buen Fin surgió en el año 2011 como un compromiso conjunto para impulsar la economía en la recta final del año y desde entonces, se han realizado 14 ediciones de esta jornada de descuentos que a los comerciantes y prestadores de servicios mexicanos con las dependencias del gobierno federal, como las secretarías de Hacienda y Crédito (SHCP), Economía (SE) y de Turismo, (Sectur); el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otras dependencias.