Las redes sociales son una herramienta básica para ver o compartir fotos, así como para comunicarnos con amigos, familiares o compañeros de trabajo, una duda que surge a menudo es cómo o por qué se consumen e mayor o menor medida nuestros datos para navegar, ya sea que tengamos un plan contratado o estemos en el esquema de recargas telefónicas, como lo está la mayor parte de usuarios de telefonía móvil.
Al recibir notificaciones, correos, chats o actualizaciones automáticas continúas consumiendo datos (MegaBites). Tu consumo de datos empieza a descontarse de tu Plan de datos o Paquete de Internet y cuando los terminas estás navegando en un esquema bajo demanda (también llamado a granel).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo donde México ocupa un lugar muy importante al estar en el top 5 de los países que más se comunican por este medio, por lo que las llamadas de WhatsApp y ahora hasta de Instagram han sido una revolución. Con las llamadas VoIP (voz sobre IP) de WhatsApp para Android y iOS, es posible que tengas la duda de si éstas entrarían en los planes ilimitados que ofrece Telcel o cualquier otra telefónica, pero lamentablemente la respuesta es no.
También puedes leer: SAT: Estos contribuyentes deben modificar su RFC
Así se consumen tus megas
De acuerdo con Telcel, toda actividad que realices en internet consume datos, por ejemplo:
- Compartir fotos en Redes Sociales .
- Mantenerte comunicado con mensajería instantánea, (ejemplo WhatsApp).
- Ver videos y escuchar música en línea.
- Consultar tu correo electrónico.
Recuerda que: Al recibir notificaciones, correos, chats o actualizaciones automáticas continúas consumiendo datos (MB).
"Salvo que el video en Facebook, por ejemplo, te saque de la plataforma y se vaya a una página diferente, aún cundo tengas datos ilimitados para Facebook, se te hará un descuento de datos".
Navegación bajo demanda: Tu consumo de datos empieza a descontarse de tu Plan de datos o Paquete de Internet y cuando los terminas estás navegando en un esquema bajo demanda (también llamado a granel). En navegación a granel pagas una tarifa por Mega que uses.
La unidad base para medir el consumo de internet es el bit, pero la unidad más utilizada es el MegaByte.
Si reproduces un video con un peso de 15 MB, será la misma cantidad restada a tu plan de Datos o el valor en Saldo Amigo, en recargas telefónicas.
Checa esto: