BUEN FIN 2024

¿Cuáles serán los métodos de pago en línea más utilizados en el Buen Fin?

Del 15 al 18 de noviembre, numerosas marcas, tiendas y prestadoras de servicio, ofrecerán rebajas y otras promociones para sus productos en el Buen Fin. Descubre cuáles son las modalidades pago más usadas.

Créditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

Se acerca la edición 2024 del Buen Fin, una oportunidad para impulsar el consumo y la economía durante la parte final del año. Del 15 al 18 de noviembre, numerosas marcas, tiendas y prestadoras de servicio, ofrecerán rebajas y otras promociones para sus productos.

Durante el Buen Fin, tanto los comercios como los consumidores resultan beneficiados, toda vez que los primeros ven crecer sus ganancias gracias a un mayor volumen de ventas que se generan por las promociones generalizadas que lanzan los sectores productivos. Por su parte, los consumidores pueden encontrar grandes oportunidades de compra y facilidades de pago a plazos, entre otros beneficios.

Con las conveniencia de esta relación ganar-ganar, todos los actores involucrados con el Buen Fin ya se preparan para la edición de este año, aún cuando todavía faltan varias semanas. Una manera de anticiparse consiste en planificar los método de pago y conocer cuáles son las modalidades más utilizadas para ello durante las promociones.       

Tarjeta o efectivo ¿Qué forma de pago se usa en el Buen Fin? 

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO),  las tarjetas bancarias fueron las modalidades de pago más recurrentes durante el Buen Fin 2023 en compras en línea. En el caso de tarjetas de crédito, hasta 57% de los consumidores digitales las utilizaron, mientras que sólo un 9% hizo su pago en efectivo (contra entrega). 

En contraste, en las ventas offline, es decir, las que se realizaron en puntos de venta físicos, el uso de dinero en efectivo sigue siendo la modalidad de pago más utilizada (44%), seguida de las tarjetas de crédito (29%).

En total, se calcula que las ventas por el Buen Fin del año pasado sumaron  151 mil millones de pesos, de acuerdo con  datos de la Secretaría de Economía, por lo que la expectativa para este año es que esa suma se pueda romper.  

En este Buen Fin año, los consumidores  mexicanos podrán realizar sus compras por medio de diversas modalidades de pago, las cuales cada vez se diversifican más y facilitan los procesos de adquisición y entrega.

Así, será posible hacerlo, tanto vía online como directamente en los establecimientos, por medio de tarjetas de crédito y débito, tarjetas departamentales, pagos con puntos y recompensas (modalidad de algunas tarjetas bancarias) depósitos bancarios, transferencias, y por supuesto a través de efectivo.