La competencia en el mercado de plataformas de streaming de video bajo demanda por suscripción se ha intensificado. Es así que las audiencias hoy cuentan con alternativas cada vez más diversas en términos de contenidos, precios, complementariedad con otros servicios digitales, entre otras condiciones favorables que han impulsado su acceso y gasto dedicado a su contratación, de acuerdo con la empresa de consultoría The Competitive Intelligence Unit. Al segundo trimestre de 2023, se registraron 13.2 millones de suscripciones a plataformas de streaming de video por suscripción, cifra equivalente a un crecimiento anual de 4.4%, menor al registrado previamente. Si tu eres usuario de HBO Max, esto te interesa.
Según The CIU, en términos de gasto ha aumentado significativamente el promedio destinado a la contratación de plataformas de streaming de video por suscripción, en periodos recientes. Ello, como consecuencia del incremento de precios de estos servicios, así como la introducción de tarifas adicionales por la compartición de cuentas, como en Netflix.
Te podría interesar
Estas circunstancias han impulsado el gasto promedio mensual destinado para la contratación de plataformas de streaming de video por suscripción a $186.7 pesos al mes, nivel 7.1% superior en su comparativo anual.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El SAT va por estos contribuyentes y da un plazo de 10 días hábiles
¿Adiós HBO Max?
A través de un comunicado, Warner Bros. Discovery anunció el cambio de nombre de su plataforma de streaming, que pasará de llamarse HBO Max a solo “Max” a partir del próximo 27 de febrero.
Este cambio se realizó en mayo del año pasado en Estados Unidos, y será hasta el próximo mes cuando se implementará en la zona de Latinoamérica y el Caribe; este no es más que un cambio de nombre, pero sí se incluirán nuevos títulos a la plataforma.
“Max traerá a América Latina una nueva experiencia de streaming que en sus primeros meses tras su lanzamiento llegará a tener un catálogo incomparable con más de 37,000 horas de contenidos, más del doble de la cantidad que se encuentra actualmente en HBO Max”, según el comunicado.
Adicional a ello, se anunciaron diferentes planes con opción de pago mensual o anual; los planes anunciados son básico con anuncios- como lo hace Netflix- estándar y platino con precios que van desde los 149 hasta 199 pesos mexicanos.