Uno de los grandes sueños que tienen los mexicanos y los trabajadores del mundo es tener su casa propia, sobretodo, cuando ya piensan formar una familia, sin embargo, suena fácil decirlo, pero la realidad es que eso implica endeudarte por muchos años, incluso, por el resto de tu vida, por eso muchos optan por simplemente rentar una vivienda o comprar un terreno y construir, y así evitarse de angustia por no poder pagar un crédito por tanto tiempo.
En este sentido, el Infonavit le ofrece a los trabajadores que cotizan bajo el Instituto Mexicano del Seguro Social mejor conocido como el IMSS diferentes préstamos para que construyan un patrimonio, ya sea comprando una casa, comprando un terreno o remodelando una vivienda si es que ya la tienen.
Te podría interesar
Cual sea el caso, los que tienen un crédito en el Infonavit deben asegurarse de que sus mensualidades queden fijas y no sufran ningún aumento con el paso de los años, porque de ser así nunca sabrás cuándo terminarás de pagar tu deuda y nunca podrás disfrutar de tu patrimonio sin la preocupación de los pagos mensuales.
Te podría interesar
Por eso, antes de terminar el 2023, exactamente el 31 de diciembre del 2023 fue el último dia para que los que tienen un crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) lo convirtieran en pesos para que en 2024 su deuda no incrementara y por ende, sus mensualidades no aumentaran.
Esto es lo que debes de hacer a partir de este 17 de enero de 2024
Pero, el que la deuda no aumentara en 2024 no es el único beneficio que obtuvieron las personas que sí hicieron esta conversión, pues también hay que dejar en claro que los beneficios son los siguientes:
- El saldo y mensualidades se quedarán fijas teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales.
- Conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1,00% y 10.45%, dependiendo de su ingreso.
También puedes leer: ¿Que adultos mayores tienen que renovar su tarjeta del INAPAM en 2024? Estas son las razones
Y aunque esta conversión finalizó el 31 de diciembre de 2023, el Infonavit lanzó buenas noticias para las personas interesadas en convertir su crédito de VSM a pesos y así evitar futuros ajustes anuales, por lo que, a partir de este 17 de enero de 2024 podrán acceder nuevamente al programa de naturaleza permanente.
Recuerda que, la conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.