BILLETE DE 50 PESOS

Estos son los billetes de 50 pesos con los que ya no puedes pagar

El billete actual de 50 pesos del ajolote es considerado uno de los billetes más bellos del mundo

Con un ejemplar como este ya no puedes pagar ningún producto o servicio.Créditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

Cada época de la historia de México ha impreso sus billetes con acontecimientos especiales y simbólicos de algunos lugares, y/o personajes que han estado presentes o han sido protagonistas en dichos momentos; sin embargo, actualmente existe un billete que celebra no a una persona sino a una especie animal en peligro de extinción característica de la vida lacustre de la Ciudad de México y del país también, el ajolote.

Sin embargo, así como en estos momentos este billete de 50 pesos representa en su impresión este momento de la vida histórica de la Ciudad de México, también existen algunos ejemplares que ya "van de salida", es decir que ya están en proceso de retiro de circulación, empero no por que sean menos bellos, sino por que su año de lanzamiento ya quedó muy atrás en el tiempo.

En ese sentido, hablaremos de los billetes de la familia B, es decir de 50 pesos que se pusieron en circulación en el año de 1993, y que de acuerdo con el Banco de México, tienen características similares a los billetes de la familia A, sin embargo, están expresados en "nuevos pesos".

Así es el billete de 50 pesos con el que ya no podrás comprar

Vale la pena mencionar que el billete de 50 pesos que esta actualmente en proceso de retiro aún conserva su poder liberatorio, es decir la denominación que indica en su impresión, sin embargo, se está comenzando por retirar de circulación en todo el país.

En dado caso de que tengas uno de estos billetes de 50 pesos debes saber que podrás seguir utilizando con normalidad para hacer tus transacciones comerciales cotidianas, sin embargo una vez que tu billete llegue a cualquier institución financiera en el país, esta deberá separarlo para entregarlo al Banco de México y así retirarlo de circulación.

LEE TAMBIÉN: ¿En la tiendita te dieron este billete de 100? Ni lo guardes, véndelo hasta en 1,000,000 de pesos

Las características de este billete de 50 pesos que esta en proceso de retiro por indicaciones directas del Banco de México son las siguientes:

  • Anverso: Busto de Cuauhtémoc acompañado de su glifo nominal estilizado.
  • Reverso: Al centro, grabado del mural "La fusión de dos culturas", de Jorge González Camarena.

  • Fecha en que se puso en circulación01 de enero de 1993

  • Medidas: (mm)155 x 66

  • Material: Papel de algodón

  • Denominación: 50 nuevos pesos

  • Valor actual: 50 pesos

AJA