Fue en el año de 1972 se fundó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o mejor conocido como Infonavit, y el 21 de abril del mismo año se promulgó la Ley del Infonavit, la cual surge con el objetivo de dar cumplimiento al derecho a la vivienda de los trabajadores, el cual fue establecido en la Constitución Política el 5 de febrero de 1917.
Es así como este instituto ha sido el referente nacional en la colocación de soluciones financieras con crédito hipotecario, sin embargo con el paso del tiempo el Infonavit ha diversificado sus opciones de financiamientos, con el único objetivo de atender las necesidades de vivienda, el desarrollo de mejores soluciones habitacionales y financieras, así como abatir el rezago habitacional existente.
En ese sentido y honrando su misión principal por la que fue creado, el Infonavit tiene un programa llamado “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual brinda a las y los trabajadores que solicitaron un crédito la posibilidad de tener diversas soluciones en caso de que tengan acumulados hasta nueve pagos vencidos.
Te podría interesar
Este nuevo esquema de pago llamado Borrón y Cuenta Nueva buscará la mejor forma de que el adeudo del trabajador en cuestión mantenga sus mensualidades, aunque con un saldo mayor debido a los meses de pago atrasados; pero esto no es todo, ya que este programa de pago se puede solicitar hasta dos veces al año. A continuación te compartimos todo lo que debes saber al respecto.
Lo que tienes que saber sobre el Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit
De acuerdo con El Financiero, Carlos Martínez, director general del Infonavit, en conferencia de prensa dijo que a pesar de las facilidades brindadas, los trabajadores con este tipo de crédito deben de estar consientes que el crédito debe terminar de pagarse en el plazo establecido en el contrato.
LEE TAMBIÉN: 4 casos en los que el Infonavit te puede condonar tu deuda
Otro de los puntos importantes que cita El Financiero con respecto a esta forma de saldar adeudos atrasados, es que esta forma de ayuda a los trabajadores solamente aplicará siempre y cuando falten solamente 12 mensualidades por pagar del crédito. Cabe mencionar también que esta forma de pago se puede solicitar desde Mi Cuenta Infonavit.
AJA