Luego de las experiencias en sismos que se han vivido en diferentes partes de la República Mexicana, las cuales desafortunadamente han dejado daños estructurales en muchos inmuebles y en el peor de los casos, se han derrumbado algunos predios, surge la duda sobre qué pasa si estos bienes inmuebles sufren consecuencias a causa de un sismo.
TAMBIÉN LEE: Alerta sísmica: efectos psicológicos y físicos; aprende a controlarlos
En este sentido, sabemos que lo más importante ante estos fenómenos naturales como los sismos y huracanes, así como incendios, es salvaguardar la vida misma, sin embargo, una casa o departamento es el patrimonio de muchas familias, el cual brinda tranquilidad y seguridad que nadie podrá desplazar a quienes ahí habitan.
Te podría interesar
Asimismo, los acontecimientos como los sismos ponen en riesgo a todo inmueble que se encuentra ante una situación vulnerable y de peligro, no obstante, la mayoría de las personas se encuentran desprotegidos ante estos escenarios.
TAMBIÉN LEE: Tremofobia: El padecimiento que podrías tener por tu miedo a los temblores
En tanto, es importante considerar que la casa o departamento en la que vivimos cuente con un seguro de daños y aquí te mencionamos más detalles.
¿Qué cubre un seguro de daños a casa habitación?
De entrada, debes saber qué un seguro de daños en casa habitación cubre los daños parciales o totales del inmueble asegurado, asimismo, la cobertura es variable y depende de la póliza que se contrate. Este seguro puede la estructura del predio, las pertenencias, además de quienes se encuentran en ella como miembros de la familia mascotas o trabajadores.
Además, los casos de siniestros cubren diferentes causas, aunque para esto se toma en cuenta algunas variables entre las cuales destaca la zona de ubicación de la casa y si esta se clásica de alto o bajo riesgo.
Estas son algunos escenarios de cobertura ante siniestros en casa habitación:
- Incendio, rayo o explosión
- Terremoto, sismo o erupción volcánica (daños causados por este tipo de desastres naturales)
- Daños causados por fenómenos naturales (granizo, huracanes, inundaciones, nevadas, etc.)
- Contenidos regulares (electrodomésticos, aparatos y muebles)
- Contenidos de alto valor (obras de arte, joyas o antigüedades)
- Responsabilidad civil (daños provocados a terceros)
- Robo y asalto
- Vandalismo
¿Dónde se puede contratar un seguro de daños a casa habitación?
Si estás interesado en contratar un producto que asegure tu casa o departamento y dar protección por robo, incendio, sismo, terremotos o daños a terceros, existen diferentes aseguradoras o instituciones financieras que pueden ofrecerte una póliza de seguro contra daños a casa habitación como lo son: HDI seguros, Axa,GNP seguros o BBVA seguros de casa, entre otros, para los cuales puedes consultar su apartados en su sitio web respectivo.
BV