El progreso de las ciudades y sus habitantes ha sido impulsado por la tecnología y su aplicación en diversos ámbitos. Industrias como las de la seguridad pública y privada han avanzado a pasos agigantados gracias a la velocidad en la aplicación y adaptación que diversos expertos han implementado para mejorar la calidad de vida y percepción de seguridad de las personas.
Sin embargo, existe un factor determinante para el éxito en el empleo de ciertas tecnologías: la exponencialidad, la cual implica un aumento en las capacidades tecnológicas a la par de una disminución en los costos de las mismas a lo largo del tiempo.
Expertos de Seguritech Privada explican que gracias a las llamadas tecnologías exponenciales, se ha logrado incrementar las capacidades de las autoridades al permitir la creación de estrategias mediante el uso de drones, machine learning, Big Data, Business Intelligence y ciberseguridad las cuales, implementadas en conjunto, permiten realizar análisis de datos para una mejor toma de decisiones.
Te podría interesar
Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada, afirma que el potencial de las tecnologías exponenciales es mucho mayor cuando se combinan e interactúan entre sí de forma innovadora, por lo cual la empresa mexicana las ha implementado diversas estrategias para integrar los avances que ofrecen en beneficio de la seguridad.
Con esa idea en mente, la empresa mexicana de tecnología para la seguridad ha implementado estos avances en cámaras de videovigilancia al equiparlas con Inteligencia Artificial y videoanalíticos que permiten la identificación de patrones de comportamiento y situaciones de riesgo, coadyuvando a la seguridad pública y al registro de evidencia.
Las tecnologías exponenciales han llegado para quedarse, y mediante la innovación, creatividad y pensamiento estratégico se ha logrado aplicarlas en beneficio de la seguridad de los habitantes y como una herramienta de análisis que permite incrementar las habilidades de los servicios de emergencia y autoridades.