Que las “letras chiquitas” no sean un problema en tu contrato. Las cláusulas abusivas son aquellas especificaciones dentro de los contratos de adhesión de productos y servicios financieros, que ponen en desventaja al cliente o dejan en riesgo su patrimonio.
Y es que, un error común al contratar un servicio , ocurre cuando las personas omiten leer las cláusulas, o también llamadas “letras chiquitas” del convenio.
Si tienes una suscripción con Netflix, checa esto, pues podrías quedar sin el servicio de forma anticipada.
Te podría interesar
Formas de pago
La membresía de los usuarios de Netflix se cobrará de forma mensual en la fecha en la que se suscribieron al servicio.
Si te suscribiste recientemente a Netflix o si eres un miembro que cambió su forma de pago o volvió a intentar un pago rechazado, es posible que veas una autorización que aparece como una transacción pendiente en tu resumen de cuenta. Las autorizaciones no son cargos, pero pueden afectar tu saldo disponible temporalmente, hasta que el banco libere los fondos en el transcurso de unos días.
Cancelación anticipada
Si recibes la facturación por medio de un tercero o tienes un paquete con Netflix incluido, se podría cancelar tu cuenta por distintos motivos.
1.- Hay un problema con tu pago.
- Facturación por medio de terceros: inicia sesión en tu cuenta para resolver el problema de pago y vuelve a suscribirte a Netflix.
- Si no puedes volver a suscribirte por medio del tercero, puedes hacerlo desde Netflix.com y agregar una forma de pago diferente.
- Paquete con Netflix incluido: inicia sesión en tu cuenta de paquete para resolver el problema de pago y vuelve a vincular tu cuenta de Netflix.
2.- Interrumpiste o cancelaste un paquete que incluye Netflix y no has registrado otra forma de pago.
- Si el paquete sigue activo, vuelve a vincular tu cuenta de Netflix.
- Si cancelaste tu paquete, inicia sesión en tu cuenta de Netflix y agrega una nueva forma de pago.
En el caso de Claro Video
Claro Video advierte a sus clientes que reserva el derecho a terminar, suspender o restringir de inmediato su cuenta, el uso de los Servicios, o el acceso al Contenido, en cualquier momento, sin notificación o responsabilidad alguna, si Claro Video, a su absoluta discresión, determina que el usuario ha incumplido con las Condiciones de Uso, leyes, normas o reglamentos, ha participado en otras conductas inapropiadas, incluso si el uso de los Servicios o el acceso al Contenido por su parte impone una carga indebida en sus redes o servidores.
En caso que los cargos resultantes de la suscripción mensual y los consumos de contenido de los servicios excedan $500 durante su ciclo mensual de servicio, la empresa se reserva el derecho de restringirle la contratación de contenido adicional de los servicios durante el resto de dicho ciclo.
"Claro Video no será responsable de modificaciones suspensiones o descontinuación de los Servicios, sin embargo otorgará, si fuere aplicable, un crédito, descuento u otra forma de contraprestación (por ejemplo, acreditando días adicionales en su cuenta), de acuerdo con las Condiciones de Uso. No obstante, si Claro termina su cuenta o suspende o descontinúa el acceso a los Servicios porque usted violó las Condiciones de Uso, entonces usted no podrá recibir dichos créditos, reembolsos, descuentos u otras contraprestaciones", dijo