EL FISCO

SAT se pone de buenas y lanza NUEVA herramienta para que no pagues MULTAS

De acuerdo con el SAT, ya no tendrás más pretextos para evadir tus obligaciones fiscales

Escrito en DINERO el

Como sabemos las obligaciones fiscales es algo que siempre nos quita el sueño y en muchas ocasiones hasta no se toma en serio, sin embargo, las repercusiones pueden ser fatales porque no sólo te puedes convertir en acreedor de multas económicas, también de multas que te pueden llevar a la cárcel, es por eso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está lanzando de manera constante avisos para que los contribuyentes estén al corriente con el fisco. 

Por lo regular, el SAT a través de sus redes sociales les está recordando a los contribuyentes las fechas límites para cumplir con cierta obligación fiscal, por ejemplo, cuando es el periodo de declaraciones anuales, en estos momentos está recordando mucho sobre la Carta Porte y también sobre la disponibilidad de citas en sus oficinas. 

Pero, en esta ocasión dio un anuncio que le va a beneficiar a más de uno y se trata de una nueva herramienta para que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales sin ningún pretexto ni complicación. 

El SAT informó que está trabajando en una nueva herramienta para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y así evitar las multas a las que pueden ser acreedores. De acuerdo con el SAT, será una herramienta fácil, rápida y segura.

También, es importante destacar que no todo se trata de multas, pues si cumples con tus obligaciones fiscales puedes ser beneficiado económicamente, por ejemplo, en el caso de la declaración fiscal, si cumples con este ejercicio fiscal en un futuro puedes tener una devolución de impuestos, lo que significa, un dinerito que te será devuelto a tu bolsillo. 

De acuerdo con el SAT, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el carácter de autoridad fiscal, y con las atribuciones y facultades ejecutivas que señala esta Ley.

"El Servicio de Administración Tributaria tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de dichas disposiciones, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria", se lee en la Ley del Servicio de Administración Tributaria.