Estudios dan a conocer que sólo el 1% de la población tiene la preparación y conocimientos necesarios sobre el uso y administración de la Inteligencia Artificial, lo que representa un déficit para la absorción de estas herramientas en las empresas, así lo advirtió Rodrigo Becerra Mizuno, vicepresidente de Tecnología de Televisa-Univision.
Esta situación evidencia un déficit a nivel mundial de expertos en el uso y administración de inteligencia artificial. Becerra Mizuno destacó la importancia de la capacitación al personal sobre el uso de IA y cómo prevenir problemas en materia de ciberseguridad.
Durante su participación en el evento "Desafíos y Oportunidades en la Era de la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad", organizado por Onesec y que contó también con las ponencias de líderes de áreas de tecnología de empresas transnacionales como Bimbo y Microsoft, entre otras, Becerra Mizuno advirtió que se debe avanzar en la aplicación y apertura de la Inteligencia Artificial, “protegiendo primero a la empresa porque los errores son muy costosos y, segundo, aprovechándola de una manera cautelosa para obtener los mejores resultados en materia productiva y financiera”.
Te podría interesar
Afirmó que la Inteligencia Artificial ha impulsado que las empresas sean más conscientes de la ciberseguridad, mecanismos de defensa contra ataques y la relevancia de invertir en la capacitación del capital humano para saber usar las herramientas tecnológicas.
“¿Cómo absorbes las nuevas tecnologías de manera inteligente? Teniendo gente preparada, capacitada y que sepa estudiar y entenderlas para ponerlas en uso en ambientes seguros y bajo programas piloto para poderlas habilitar”, reflexionó el vicepresidente de Tecnología de Televisa-Univision.
Finalmente, afirmó que el primer trabajo es la protección de la empresa y por ello se deben tener todas las herramientas básicas actualizadas para prevenir posibles ataques y, posteriormente, realizar un trabajo con alianzas que te permitan seguir aprendiendo y convencer a los líderes de la relevancia de la inversión en ciberseguridad.