La época de lluvias en la Ciudad de México ya comienza a hacer sus primeras apariciones y con estas todos los problemas que las personas enfrentamos ante este temporal desde las inundaciones en la ciudad, hasta las típicas goteras dentro del hogar cuando vivimos en alguna casa construida hace más de 20 años y que no ha tenido el mantenimiento correcto.
Cabe señalar que una de las zonas más vulnerables del hogar es la azotea de las casas y/o edificios, ya que esta parte del hogar siempre permanece a la intemperie y bajo las inclemencias del tiempo, ya sea que el clima sea de viento, calor, lluvia o frio; es por esta razón que esta parte de la casa debe ser cuidada y darle mantenimiento periódico.
Por eso es de suma importancia que durante la época de lluvias las azoteas de las casas y/o edificios se tengan que impermeabilizar, con el fin de evitar las filtraciones de agua al interior de las casas.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Lluvias en México 2023: ¿Cuándo empiezan y qué ESTADOS serán afectados?
Es por eso que con información del sitio web Serzen te compartimos algunas recomendaciones para impermeabilizar el techo de tu hogar con poco presupuesto y darle un cuidado integral a tu azotea.
¿Cómo puedo impermeabilizar la azotea de mi casa con poco presupuesto?
En caso de que estés interesado en impermeabilizar la azotea de tu hogar y no tienes mucho dinero. a continuación, te presentamos algunos consejos para lograrlo.
- Se puede utiliza jabón de lavar platos
Esta es una opción económica para impermeabilizar el techo de la casa, ya que al usar un jabón de uso común para lavar los trastes mezclado con agua y aplicado directamente a la superficie a proteger con un cepillo se logra obtener una capa protectora que ayuda a repeler el agua.
- Pintura impermeabilizante económica
En el mercado existen marcas económicas de pinturas impermeabilizantes que si bien tiene un costo bajo, son eficaces al momento de hacer su trabajo, siempre y cuando seas pinturas resistentes al agua y que contengan propiedades impermeabilizantes
- Utilizar membrana asfáltica autoadhesiva
Utilizar este tipo material autoadhesivo como lo es la membrana asfáltica es otra opción económica para impermeabilizar una azotea, ya que este material crea una barrera impermeable entre el techo de una casa y el clima exterior.
- Selladores de silicona
Al usar este tipo de selladores a base de silicona puede tener la seguridad de que logrará reparar grietas y fisuras en la azotea y aunque sea de un material de calidad, este tipo de material suele ser barato.
AJA