Mantener tus finanzas personales en buen estado es un gran reto para todos, sin embargo, no gastar es imposible y por eso muchos recurren a las tarjetas de crédito, pero lo que se les olvida es que el dinero que presta una tarjeta de crédito no es tuyo, por el contrario lo debes de pagar tarde o temprano y en ocasiones hasta con intereses.
Aunado a ello, en los últimos meses se ha vuelto muy común que entre conocidos, amigos y familiares se presten las tarjetas de crédito para comprar algún producto, servicio o boletos de conciertos tal y como ha sucedido últimamente, por ejemplo, con el caso de la gira de Luis Miguel, que la preventa oficial fue otorgada a usuarios Santander.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La SEP se pone ruda y manda este AVISO IMPORTANTE a los estudiantes y padres de familia
Por eso, esta práctica se ha vuelto más que común, sin embargo, como todo producto financiero y que por ende lleva de por medio dinero tiene sus riesgos y así lo advierte el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a clientes de BBVA y Banamex.
De acuerdo con información de Terra, los clientes de BBVA y Banamex no deben prestar su tarjeta de crédito ni en casos de emergencia, así que, si realizaste una práctica de estas o tienes pensado hacerla, checa lo siguiente...
El prestar tu tarjeta de crédito es un mal hábito que golpea a tus finanzas personales y por eso Terra dio a conocer que, el SAT lanzó un aviso en el que advierte la razón por la que es una pésima idea prestar la tarjeta de crédito, principalmente por los clientes de los bancos BBVA y Banamex.
¿Qué pasa si los clientes de BBVA y Banamex presentan su tarjeta de crédito?
El SAT dice que, si los clientes de BBVA y Banamex hacen caso omiso y continúan prestando su tarjeta de crédito, éstos podrían comprometer su balance fiscal de este año.
El SAT advierte que, los clientes de BBVA y Banamex no deben prestar la tarjeta de crédito porque:
- Riesgo de caer en la discrepancia fiscal: Esta situación ocurre cuando las autoridades fiscales comprueban que lo que gasta una persona en un año son año son superiores que los ingresos declarados.
- Al entregar tu tarjeta de crédito a otra persona pierdes el control sobre cómo se utiliza: No puedes supervisar directamente las transacciones ni establecer límites de gasto. Así como se pueden realizar compras no autorizadas o excesivas.
- Al prestar tu tarjeta de crédito podrías ser víctima de fraude.